jueves, 19 de marzo de 2015

Este viernes se realizará un Taller para Medios de Comunicación sobre la problemática de Trabajo Infantil

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, invita a todos los Medios de Comunicación de Entre Ríos, a participar del Taller de Sensibilización e Información en la Problemática de Trabajo Infantil en el marco del Proyecto Local de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Promoción del diálogo social. Dicha jornada, se realizará este viernes 20, a las 8,30 en el Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón (Buenos Aires y Laprida, Paraná).

Objetivos del Taller: 

- Generar conciencia de la situación de los niños/as y adolescentes en situación de trabajo desde una perspectiva de vulneración de derechos. 
- Facilitar la adopción de conductas de transmisión y creación de conciencia. 
- Lograr establecer estrategias periodísticas para difundir y concientizar en la situación de niños/as en situación de trabajo. 
- Reafirmar el rol docente de los comunicadores de medios masivos en las temáticas de orden social. 
- Posicionar el problema del trabajo de niños, niñas y adolescentes como un tema en agenda de los medios locales de comunicación. 
- Identificar el valor de noticias de los temas sociales de la infancia a fin de aumentar la cantidad y calidad de información relacionada a la vulneración de derechos en la infancia. 
- Asociar a los comunicadores en la difusión de la problemática. (Prensa Ministerio de Trabajo)

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario