sábado, 28 de marzo de 2015

Construirán 26 nuevas viviendas del IAPV en Rosario del Tala y 5 a Gobernador Sola

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 46 nuevas viviendas en Rosario del Tala, Gobernador Sola. Las casas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede del IAPV, fueron encabezado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición Alejandro Rojas; el diputado provincial Juan Navarro; el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti;  representantes de las empresas constructoras y los escribanos delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno, entre otras autoridades. 

Al concluir, las aperturas de sobres, Francolini destacó “la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”. 

El funcionario resaltó” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía provincial”. 

Para Francolini “la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”. 

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas afirmó que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día”. El directivo instó a “seguir trabajando en este camino para que estas comunidades sean lugares para habitar dignamente”. 

A su turno, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti subrayó “el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad". 

El jefe comunal agradeció "en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que su localidad se desarrolle y crezca". 

Finalmente, el diputado Juan Navarro consideró como “primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”. 

Las licitaciones 

En Rosario del Tala se construirán 26 viviendas. Para las mismas se presentaron las firmas Hornus y Cía S.A e Ingeniero Quaranta S.A, que tienen un plazo de obra de nueve meses corridos. 

En el caso de Gobernador Sola, Volker Humberto ofertó para la ejecución de cinco viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de seis meses corridos. 


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario