jueves, 26 de marzo de 2015

Se lanzó, por tercer año consecutivo, el programa Educando en Movimiento

Por tercer año consecutivo, el Instituto Becario Provincial llevará a cabo el programa Educando en Movimiento a través del cual se brinda apoyo escolar y se desarrollan escuelas deportivas en los barrios. Se volverá a poner en marcha en siete departamentos, y ya se trabaja para sumar a otros. Días atrás se realizó el lanzamiento en Concordia con la presencia de la directora del organismo, Mayda Cresto, y el senador departamental Enrique Cresto.

El Instituto Autárquico Becario Provincial comenzará a transitar el tercer año del programa Educando en Movimiento, un espacio que inició en cuatro puntos de Paraná, en 2013, con apoyo escolar y escuela deportiva para alumnos de 5 a 12 años. 

La iniciativa fue muy fructífera y para 2014 ya se realizó en Concordia, en 12 puntos; San Salvador, General Campos, La Paz, Victoria, Gualeguay, en dos puntos, y también Paraná, en 13. El equipo de trabajo ya está en constante comunicación con localidades interesadas en el desarrollo de esta propuesta que apunta a ofrecerle a la comunidad un espacio de la mano de la educación y el deporte. 

La directora del Instituto Becario sostuvo que “día a día observamos el crecimiento de nuestro organismo. Este jueves, por ejemplo, el equipo de trabajo de Soy Profesional se reunió con jefes de Recursos Humanos de empresas que pertenecen a la Unión Industrial de Entre Ríos; por otro lado se desarrollaba Orientación Vocacional en Paraná; el Becariomóvil inaugurando la Delegación Corrientes en la Casa de Entre Ríos, Tarjeta Becaria adhiriendo comercios en Concordia, y, finalmente, los profes de Educando en Movimiento visitando escuelas para informar los horarios para este año”, explicó. 

Y añadió: “Es un orgullo que el Instituto Becario esté, a la vez, en varios puntos de la provincia, y el secreto está en el trabajo en equipo. El gobierno provincial pone las herramientas a disposición, pero sin el aporte de todos no se obtienen estos resultados”, dijo. 

Mayda Cresto destacó a “la Fundación Conased y a la Delegación Argentina de CTM que permiten que este programa se desarrolle, en 2015, en 16 puntos de Concordia. También el trabajo de los “profes”, estos estudiantes becarios avanzados en carreras como Profesorados de Educación Primaria, Matemática o Educación Física, que con su trabajo enamoran a los chicos, los conducen por un camino ligado a la educación y a la vida sana”. 


Por su parte, el senador Enrique Cresto destacó que “como bien lo mencionó el Gobernador Sergio Urribarri en la apertura de la Casa de Entre Ríos en Corrientes, un organismo que merece ser destacado es el Instituto Becario, que acompaña a estudiantes con su programa de 40.000 becas, con sus servicios como orientación vocacional, el Mapa de Carreras Prioritarias, entre otros”. 

Y agregó: “Estamos presentando un nuevo calendario de Educando en Movimiento, este programa que tiene un fin social, de inclusión, de generar oportunidades”. 

“Quiero destacar el rol de las vecinales, de los clubes, de aquellos que han abierto sus puertas para que se pueda llevar a cabo este trabajo que apunta a que nuestros chicos crezcan de la mano del la escuela y el deporte”, afirmó Cresto. 

El lanzamiento 2015 se realizó en el Centro Cívico de Concordia, y también participaron los concejales Alberto Armanazqui y Paola Ruiz Díaz y la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario