jueves, 19 de marzo de 2015

Sesiona hoy en Colón el Congreso de AGMER

Sesiona hoy en Colón el Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En la oportunidad, como tema central, tratará si acepta o rechaza la quinta oferta salarial que presentó el Gobierno el lunes en el Juzgado Laboral Nº 4.

La discusión salarial ingresó en terreno judicial después de que a finales de febrero último el Gobierno acudió a esa vía ante la certeza de que el mayor sindicato docente de la provincia había dispuesto un paro por cinco días, al comienzo del ciclo lectivo 2015, el 1 del actual.
La Juez subrogante Gladys Pinto aceptó el pedido del Gobierno, dictó la conciliación obligatoria y obligó a los maestros a levantar la huelga. Aunque el primer día de clases se vio entorpecido por un paro que, al día siguiente, martes 2, se levantó. Tras eso se inició una dura negociación salarial que incluyó la presentación por parte del Ejecutivo de distintas ofertas salariales.
La última propuesta, que hoy debatirá AGMER, prevé para los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20% para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando al 35% y 36 % en el acumulado de bolsillo. De ese modo, el mínimo garantizado de bolsillo pasaría de los actuales $5.000 a 6.550 a partir de marzo, y a $6.850, desde agosto.
El 31 de este mes vencerá la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia Laboral, a pedido del gobierno, por un plazo de 20 días. Una vez que concluya la conciliación, y de no haber acuerdo, los maestros quedarán en libertad de acción para retomar los cuatro días de huelga que fueron dejados en suspenso.
                                 Resultado de imagen para agmer sesiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario