martes, 17 de marzo de 2015

Santa Anita: se realizará este miércoles una jornada sobre uso de agroquímicos

La actividad organizada en forma conjunta por la UATRE y la Municipalidad de Santa Anita comenzará, para trabajadores y productores, a las 9 de la mañana y luego, a las 20, se realizará una charla para toda la comunidad.

El Intendente de Santa Anita, Dr. Horacio Amavet confirmó que, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organizaron para este miércoles, 18 de marzo, una jornada de capacitación sobre el uso responsable y los peligros de los agroquímicos. "Capacitar para la salud y la vida", es el lema de la jornada que -según precisó el Intendente- comenzará a las 9 de la mañana y está destinada a los aplicadores (fumigadores), trabajadores rurales y empleadores, y que tendrá sus conclusiones a las 14 horas. Luego, a las 20, se ofrecerá una charla para toda la comunidad y vecinos de la zona.
Gustavo Echegaray, responsable del área de Relaciones Institucionales y Prensa de la UATRE, le dijo a RIELFM que disertarán la Doctora en Biología Marcela Petrillo y del Ingeniero Agrónomo Ignacio Salum, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de Capacitación y Empleo que tiene la UATRE. "La jornada se desarrollará en el salón municipal, sería interesantísimo que la comunidad participe de una oportunidad provechosa para todos", afirmó al considerar que
si bien ha habido problemas (con las fumigaciones) "no amerita para nada una psicosis colectiva, ni mucho menos. Es tomar las cosas con responsabilidad, seriedad y por ello es que surgieron estos espacios para la capacitación y concientización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario