jueves, 19 de marzo de 2015

Se dio inicio al año de actividad judicial 2015

Encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Entre Ríos, Claudia Mizawak, tuvo lugar este miércoles al mediodía, en el salón del Consejo General de Educación, el acto de inicio del Año Judicial 2015, donde se anunciaron los lineamientos de trabajo y los proyectos previstos para el presente año de actividad judicial. Mizawak destacó el acompañamiento del Ejecutivo. El gobernador Sergio Urribarri, quien participó del acto, manifestó estar “muy satisfecho con este trabajo de tantos años, y en estos meses que restan de la gestión, estaremos cooperando como lo hemos hecho”.

El gobernador Sergio Urribarri participó este miércoles del acto de apertura del Año Judicial 2015 y en la ocasión expresó que “como lo he hecho estos años, estoy acompañando en este caso a la presidenta del STJ Claudia Mizawak y al resto del cuerpo como así también, jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial, y nos vamos sumamente satisfechos porque al igual que lo que hemos escuchado años atrás, la colaboración de los tres poderes, el Ejecutivo, Judicial y Legislativo ha logrado resultados excelentes”. 

Más adelante el mandatario provincial destacó algunas de las acciones importantes de este balance: “El Código de Procedimiento Penal es uno, la celeridad en la tramitación de las causas, la proporción que hay entre los acusados y condenados que hay en la provincia de Entre Ríos que es exactamente inversa a la media nacional y latinoamericana”, y concluyó que por esta razón está “muy satisfecho con este trabajo de tantos años, y como lo dijo la presidenta del STJ, en estos meses que restan de la gestión estaremos cooperando como lo hemos hecho”. 

Modernización del Poder Judicial 

Mizawak destacó la modernización del Poder Judicial en su sistema administrativo, edilicio y detalló los distintos avances que se produjeron en los distintos fueros. “Estamos haciendo un plan muy moderno de informatización del sistema de gestión administrativa y un saneamiento de la planta, que para nosotros es muy importante regularizar al personal que en este momento nos hemos propuesto hacerlo, y le hemos diseñado de un modo progresivo y racional, de tal manera que no se resienta el servicio de justicia y se pueda a la vez sanear la situación del personal”, expresó. 

Por su parte, Mizawak además hizo referencia a los avances logrados a partir de los lineamientos trazados en 2014, en aspectos administrativos, jurisdiccionales e institucionales, destacándose los proyectos y programas relacionados con la transparencia de gestión, el acceso a justicia, temas de género y la implementación del nuevo sistema de enjuiciamiento penal en todo el territorio entrerriano. 

En el acto también participaron los integrantes del STJ, Susana Medina de Rizzo; Carlos Chiara Díaz; Daniel Carubia; Germán Carlomagno; Bernardo Salduna; Leonor Pañeda; Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone. 

También autoridades eclesiásticas, de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes del poder judicial de otras provincias. Legisladores provinciales y nacionales; presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario