martes, 1 de abril de 2014

ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ ORGANIZAN LA DÉCIMA MARCHA AL PUENTE INTERNACIONAL

 La Asamblea Ambiental le dio continuidad a la organización de la próxima Marcha al Puente Internacional, en una reunión que tuvo como marco la Casa de la Cultura, donde se evaluaron aspectos relacionados a la protesta.    

El 10mo. Abrazo se llevará cabo el domingo 27 de abril y tendrá como slogan “Sin Fronteras por la Vida”, expresión que identificará oficialmente a la protesta.
La Asamblea también hizo público la semana última los seis principios que le dan sustento al abrazo, donde se llama a la reflexión y además se denuncia el maltrato de la pastera al ecosistema de la región. “El agua dulce es fuente de Vida”, “El aire que respiramos ya no está sano”, “Los ríos son recursos para la vida”, “Los bienes naturales no son infinitos”, “La sociedad tiene Derechos Humanos” y “La misión del hombre es convivir en un mundo sano y seguro”, son los seis principios que adhieren al Abrazo.
El Asambleísta Oscar Bargas, señaló a El Argentino que los primeros movimientos de la organización se cumplen sin alteraciones, y destacó el acercamiento de la gente, definiéndolo como “importante”.
“Acciones como la Marcha siempre motivan. Es así como mucho más gente se suma y nos acompaña. Creo a medida que se acerque la fecha más gente se sumará para brindar apoyo”, aseguró el ambientalista en declaraciones a este medio.
Además, Bargas resaltó que presencia de personas el último fin de semana en la renovación del cartel que cruza la Ruta Nacional 14, en su intersección con la Ruta Provincial 16, donde se reunieron unas setenta personas y se sumaron a la acción que fue destacada por medios nacionales.
Allí, un nutrido grupo de asambleístas ayudaron en sacar el viejo cartel deteriorado y en su lugar colocando uno nuevo con la leyenda “Gualeguaychú de pie. Fuera Botnia UPM”.
La Asamblea trabajará durante esta semana para que la Marcha sea declarada de interés por el gobierno comunal y provincial, para lo cual se cursarán notas a legisladores y miembros de los poderes ejecutivos.      

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario