lunes, 21 de noviembre de 2016

VINOS PREMIADOS


El pasado sábado 12 de noviembre, se desarrolló en el salón del Club Talense, la Cata-Degustación Tala Vinos 2016.

Esta segunda edición del evento, tuvo por finalidad, comenzar a recaudar fondos para la compra de aparatología oftalmológica. Se trata de un autorrefractómetro y una lámpara de hendidura. Recordemos que hace dos años, por iniciativa de Rotary Club, se le realizaron a 2.8oo niños del departamento Tala en edad escolar, un test de agudeza visual. Resultaron con sospechas en su agudeza, 316 niños que fuero convocados a revisación por oftalmólogos pediatras de la Fundación “Chicos Sin Fronteras”. A esta revisación acudieron 180 niños y se le recetaron lentes a 104 niños. Los cuales fueron provistos gratuitamente por el Rotary Club de Rosario del Tala. Cabe destacar que la empresa Essilor proveyó los cristales y el armado de los mismos.

Para poner nuevamente en marcha este Programa, que se llama “Ver Bien Para Aprender Mejor” es que se necesita la aparatología médica.

En el Tala Vinos 2016 estuvieron presentes vinos entrerrianos, de la Asociación de Vitivinicultores de E. Ríos. Los Aromos, Ara, Finca Anelisse entre otros.

Cabe resaltar la Bodega Vulliez Sermet, que puso en esta Cata, dos de sus joyas premiados en el Concurso Internacional de Vinos y Licores; ellos son el Cuatro Variedades (Oro 2012) y el Tannat y el Syrah (Oro 2008).

Bodegas Rubio aportó lo suyo con el Cosecha Tardía, el Rosé y el Espumante Extra Brut de gran aceptación.

La distribuidora local Real Tec arrimó donaciones, fruto de la gestión de sus propietarios, de numerosas bodegas que generosamente hicieron llegar sus donativos para esta Cata de vinos. Es asi que destacamos Finca Flichman acercó vinos de alta gama, los vinos de la exquisita serie 46, 22 y 12. Bodegas Mum con su exclusivo espumante y muchas otras acercaron sus donaciones..

Un público animado, mayor en número al año pasado, dijo presente en esta ocasión. Los Presidentes Municipales de Tala y Maciá, junto a otras autoridades y funcionarios estuvieron presentes.

La bodega ha decidido participar en el Concurso Internacional De Vinos Y Licores "LA MUJER ELIGE ®", que se realiza cada dos años en Mendoza. Este concurso tiene como objetivo primordial la elección de los mejores vinos y licores del mundo por un jurado totalmente compuesto por mujeres, quienes hoy se destacan por ser las mejores y más calificadas consumidores de vinos y licores de calidad en distintos países del mundo. Cada año participan mas de 400 bodegas de mas de 30 paises. La bodega Vulliez Sermet ha obtenido los siguientes premios en este prestigioso concurso:

2006               Malbec (Plata), Tannat (Plata)

2008               Tannat (Oro), Syrah (Oro), 4 Variedades (Plata)

2010               Tannat (Oro), Syrah (Oro), Merlot (Oro)

2012               4 Variedades (Oro), Chardonay (Oro), Espumante (Plata),
                        Malbec Joven - Michell Vulliez (Plata)
                                   
2014               Espumante - Michell Vulliez (Oro), Cabernet Sauv. (Plata)

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario