domingo, 13 de noviembre de 2016

"FAMILIAS ENTRERRIANAS JUNTAS POR LA ADOPCION" participo del 6° Encuentro Nacional Anual

Este sábado 12 de noviembre se realizo el 6° Encuentro Nacional Anual "Adopción prioritaria: un proyecto posible conTestimonios"donde participaron mas de  175 inscriptos de distintos lugares del país (Tucumán, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe, CABA, Buenos Aires -conurbano bonaerense, La Plata, Junín, Bahía Blanca, Azul, Chascomús, San Nicolás, San Pedro, Dolores), de organismos estatales, de distintas profesiones e intereses y  amigos de Montevideo-Uruguay. 

Una fiesta del encuentro,donde  compartieron, aprendieron y de repensaron sobre  la temática juntos, 
con  trabajo sobre varias experiencias de adopciones prioritarias en Argentina y los avances que se han ido dando en el sistema de adopciones año a año. Más allá de que aun haya aspectos x cambiar.

Lo de adopciones prioritarias que serían situaciones de niños, niñas y adolescentes de mas de 8 años, grupos de hermanos o niños y adolescentes con discapacidad o problemas de salud complejas.
Y que son la mayoría de los niños reales que en realidad necesitan una familia. Niños que en realidad si uno los ve en la calle, en la escuela, en su vida cotidiana no son tan grandes y siguen a la espera de familias que se inscriban con ese perfil.

Estuvieron presentando experiencias de trabajo desde equipos interdisciplinarios y un juzgado de familia de situaciones donde se han logrado este tipo de adopciones prioritarias. Y también se presentaron las experiencias del proceso que han hecho las familias que han elegido formar su familia de la adopción, y además ser familias a través de la particularidad de adoptar niños en esas condiciones.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario