miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fue condenado en Gualeguay el escribano Mayor de Gobierno

Gastaldi y sus hijos recibieron pena de prisión efectiva por una maniobra ilegal en la cesión de bienes de Héctor Ascar, un hombre que estaba muriendo por una grave enfermedad.
El Tribunal Oral de Gualeguay condenó al escribano Mayor de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Francisco Gastaldi, a una pena de 4 años de prisión efectiva por estafa y falsificación de instrumento público, ocurriendo lo propio con sus dos hijos y otras 3 personas.
Laura Gastaldi -también escribana- fue sentenciada con 3 años y 6 meses de cárcel; y Francisco Gregorio Gastaldi -hijo- recibió 3 años de prisión, en tanto que Jorge Rodríguez recibió la pena de 3 años de prisión efectiva.
A estos se sumaron Francisco Ascar, sobrino del fallecido, y María Cristina Almeira, quien era la pareja del occiso, que fueron condenados con 3 años de prisión condicional, destacándose que los fundamentos del Tribunal, se leerán el 2 de diciembre.
En el fallo, más allá de la pena, se dispuso que los escribanos fueran además inhabilitados por un plazo de 6 años para ejercer la profesión.
Recordando lo sucedido
Respecto a lo ocurrido, cabe recordar que Héctor Ascar falleció el 31 de enero de 2011. Antes de su deceso, su hija no reconocida, María Andrea Martínez, promovió una demanda de filiación en su contra.
En ese contexto y ante la grave enfermedad que atravesaba Ascar, los Gastaldi llevaron a cabo las maniobras por las que ahora fueron condenados: fraguaron documentos públicos y para que las propiedades del ya fallecido quedaran fuera de la herencia de su Martínez.Fuente 03442

                                       francisco-gastaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario