jueves, 17 de noviembre de 2016

A los militantes peronistas, en su día.

Se cumple hoy un nuevo aniversario de aquel 17 de noviembre de 1972 en que el General Perón retornara al país después de un largo exilio de 17 años, impuesto por las fuerzas armadas que lo habían derrocado en 1955 y que llegaron hasta prohibir la sola pronunciación de su nombre.
Durante esos largos años la militancia peronista supo mantenerse, luchar y crecer. Tanto, que al viejo general que volvía del exilio no sÓlo lo recibieron los viejos peronistas, sino gran parte de los hijos de aquellos que habían celebrado su caída en 1955.
Perón volvió, y su vuelta coronó la lucha de miles y miles de hombres y mujeres que desde el 1955 habían sabido mantenerse leales a la causa del pueblo.
Hay que decirlo, Perón volvió más viejo y más sabio. Volvió más peronista. Su reencuentro con el antiguo adversario Balbín fue una muestra más del patriotismo de nuestro conductor, ese mismo que en 1955 no había querido llevar a la Argentina a la guerra civil y marchó al exilio en cañonera paraguaya sin forzar la resistencia de las muchas tropas leales.
Volvió para reencontrarse con su pueblo, ser presidente y llevarse antes de morir la más maravillosa música, que para él era la voz del pueblo argentino.
A 44 años de aquella épica vuelta, los militantes peronistas celebramos nuestro día, festejo que debe servirnos para reflexionar sobre este nuevo tiempo de los argentinos y del Movimiento Nacional Justicialista.
Alejados del gobierno nacional, no debemos tenerle miedo al llano, porque el poder lo otorga el voto popular y este es precisamente el tiempo de reinterpretar las necesidades del pueblo, laS que varían de un tiempo histórico a otro. Tenemos pues los militantes ese desafío enorme, tanto en la Nación como en Rosario del Tala. Celebremos nuestro día y trabajemos, que con inteligencia y voluntad, todos unidos, triunfaremos.
Juan Manuel Brieva , Ramon Godoy , Miriam Muñoz , Pablo Strauch , Juventud Peronista y Unidad Basica de Rosario del Tala.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario