miércoles, 16 de noviembre de 2016

Más de 100 proyectos productivos recibieron aportes no reembolsables del Prosap

Alrededor de 100 proyectos productivos de las cadenas avícola, citrícola, pecan, láctea, ganadera, agrícola y agroindustrial, fueron beneficiados este año con aportes no reembolsables provenientes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), por un monto total de 9 millones de pesos. Desde el gobierno provincial se realizan las gestiones necesarias que posibilitan dar viabilidad a los proyectos.

Los aportes no reembolsables (ANR) complementarios son fondos de estímulo a la inversión privada (individual o asociativa) para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado a la producción y ampliar los beneficios alcanzados por la inversión pública realizada por el Ministerio de Agroindustria a través del Prosap en conjunto con la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio Planeamiento Infraestructura y Servicios.

La participación del gobierno de Entre Ríos en la articulación con la Nación y los beneficiarios es clave para poder llevar adelante proyectos como: clúster de la nuez pecan, obra de riego en zona citrícola de Villa del Rosario, obra electrificación Rural El Redomón – Paso Miraflores, caminos rurales, Idemi Crespo y sus Aldeas Aledañas e Idemi 127/12; cuya gestión permite que se puedan formular nuevos proyectos de ANR incentivando el desarrollo productivo de Entre Ríos.
Pueden acceder a los aportes todas aquellas personas de existencia física o jurídica que se desempeñen como productores (micro, pequeños y medianos) del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el Prosap.

Se reconocen inversiones productivas y de agregado de valor privadas que potencien negocios rurales en el área de influencia del Prosap, cuentan con un reintegro de hasta el 40 por ciento de la inversión realizada, con un tope máximo de 15.000 dólares para individuales y de 190.000 dólares para asociativos.
En ese marco del programa, en lo que va transcurrido del 2016 se entregaron en concepto de ANR 9 millones de pesos, a 100 beneficiarios de las cadenas avícola, citrícola, pecan, láctea, ganadera, agrícola y agroindustrial, situados en los departamentos Villaguay, Nogoyá, Paraná, Diamante, Uruguay, Colon, Gualeguaychú, Federación, Islas, Concordia, La Paz, Feliciano, Federal, y Victoria.

Información de interés
Para acceder a los ANR C es necesaria la presentación, ante los organismos provinciales, de una propuesta de inversión. Para ello debe presentarse la siguiente documentación:
1. Ficha de Solicitud de ANR Completa.
2. Tres presupuestos por cada inversión propuesta. Si la inversión es menor a $116.250 se debe presentar un solo presupuesto.
3. Fotocopia de DNI,
4. Constancia de Inscripción en AFIP.
5. Si es Responsable inscripto debe presentarse la última DDJJ de Impuesto a las Ganancias.
6. Si es Responsable Monotributo debe presentar el último pago.
7. Fotocopia del título de propiedad (inmueble) o contrato de arrendamiento.
8. Para producciones pecuarias fotocopia RENSPA.
Por consultas, dirigirse a Buenos Aires 60, 3er Piso Oficina C, de la ciudad de Paraná, o a los teléfono (0343) 4207932 ó (0343) 154725768.

p1240696

No hay comentarios:

Publicar un comentario