martes, 22 de noviembre de 2016

Proponen que directores departamentales de escuelas y de hospitales sean elegidos por concurso

Se trata de una iniciativa del diputado por Cambiemos, Alberto Rotman que será analizada el miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales.



Se pide que el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud llamen a concurso para cubrir cargos de directores departamentales de escuelas y de directores de todos los hospitales de la, según establece el art 36 de la Constitución Provincial, reformada en 2008.

El proyecto establece que el CGE y el Ministerio de Salud “deben llamar a concurso para cubrir los cargos de Directores Departamentales de escuelas y de Directores de todos los Hospitales de la Provincia respectivamente, según reza en el art. 36 de la Constitución, reformada en 2008”.

La iniciativa será analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el diputado del FPV, Diego Lara.

 MÁS COMISIONES

El martes la semana legislativa comenzará a las 10 con la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside el oficialista Marcelo Bisogni. Se seguirá analizando el Presupuesto provincial 2017.

A las 11:30 la comisión de Legislación General, que preside Rosario Romero, debatirá varios expedientes, uno tiene que ver con “Ratificar parcialmente el art. 2º Ley Nº 10.148 (ref/ Colonia Avellaneda)”, se informa en el sitio web de la Cámara.

También se tratará un proyecto para  adherir al “Día internacional de la Democracia”, una iniciativa que propone la expropiación inmueble del Tiro Federal Argentino de Santa Elena. Un expediente que pide transferir dos inmuebles a la Municipalidad de Diamante con destino a actividades turísticas, recreación y educación ambiental y una iniciativa que propone crear una “Comisión de transacciones judiciales”.

 JUICIO POLÍTICO A CHIARA DÍAZ

En tanto el miércoles, además de analizar la propuesta de Rotman, la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Poderes y Reglamento, que preside Lara, seguirá analizando la iniciativa del Ejecutivo (gestión Sergio Urribarri) de “crear el mecanismo provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles” y se seguirá debatiendo el pedido de Juicio Político al vocal del Superior Tribunal Carlos Chiara Díaz.

En tanto, a las 11:30 está previsto que se reúna la comisión de Tierra, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente, que preside la diputada de Cambiemos, Gabriela Lena, analizará los siguientes temas: Proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Construcciones en Madera (PROCOMA); Proyecto de Ley para evitar el uso de postes de maderas provenientes de bosque nativo por parte de organismos dependientes del Estado Provincial; el expediente que propone modificar artículos de la Ley Nº 8318 de uso y manejo conservacionista de los suelos de la Provincia y el Proyecto de ley que establece la regulación para la gestión sustentable y adecuada de los aceites vegetales usados. (APFDigital)
                                       DIRECTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario