jueves, 24 de noviembre de 2016

LAMENTABLE: Incendiaron el vestuario de una escuela de futbol infantil del Club Sportiva de Gualeguay

Gualeguay: La noticia se conoció en las primeras horas de la mañana. El profesor de la pileta del club llamó a los bomberos porque observó una columna de fuego en la parte trasera del predio del Club Sportiva de Gualeguay. Cuando llegaron tuvieron que sofocar la sala donde funciona la escuela de fútbol infantil que estaba en llamas.
El salón contiguo a las canchas donde entrenan los gurises quedó envuelto en llamas. En el lugar había siete conjuntos de camisetas, pantalones y medias, todos los trofeos que los chicos obtuvieron en los torneos locales y provinciales, 15 pelotas nuevas, pecheras, conos y algunos botines.
En la escuelita de fútbol entrenan 110 de chicos de las categorías 2005 hasta la 2011. "Rompieron el candado y quemaron todo", comentó en diálogo con Ovación el coordinador Ricardo Luppi. "Creemos que se llevaron las pelotas nuevas que estaban en las bolsas sin inflar, la verdad no sabemos porque está todo hecho cenizas", agregó el profe.
En el salón además había un freezer que se utiliza para la cantina o para los torneos que se realizan en el predio. "La verdad que no entendemos cómo pudieron hacer esto, no se pueden meter con los gurises", manifestó dolido.
"Los chicos estaban contentos con las pelotas nuevas y ahora le tenemos que decirles que perdieron todos porque se las quemaron, es muy duro", reflexionó.
La actividad en la escuelita estará suspendida hasta que las autoridades del club, la escuelita y los padres puedan reparar el daño. "Como se quemó todo hay que cambiar el cielo raso y ver en qué estado van a quedar las paredes. Hay que ver que hacemos", contó el Luppi.
El profesor comentó además que los padres y las madres, en el grupo de whatsapp, decidieron donar las pelotas que tienen los chicos en sus casas para que el viernes o sábado puedan ir a entrenar. "Mientras tantos vamos a comprar unos conos para empezar y con la ropa no sé qué vamos a hacer porque es muy difícil", mencionó.
Por su parte el Jefe de la Departamental de Gualeguay, Ciro Tannus, comentó que la denuncia fue realizada "a las 7.30" y que los peritajes confirmaron que se trató de un "hecho intencional". "Violentaron un candado. Quemaron una red de fútbol y se prendió fuego lo que estaba en el lugar. Además se reportaron daños en la parte eléctrica y los baños", declaró a Ovación.
El comisario informó que estuvo en el lugar y de acuerdo al relevamiento que estaban haciendo "no había sustracción de elementos".
En tanto, el presidente de la institución, Rubén Burruchaga, definió la situación como un "daño irreparable" y dijo que para la familia del club "es muy triste".
"La verdad es que para nosotros es un daño irreparable. Fui presidente de la escuelita cuando empezamos a armar el predio y fue un esfuerzo muy grande. Hicimos rifas y miles de cosas para que los chicos puedan tener las instalaciones. Y hoy cuando me llaman de jefatura fui al lugar no lo podía creer", manifestó el dirigente del histórico club del sur de la provincia.
Burruchaga dijo que estuvieron analizando cuál pudo haber sido el motivo y señaló que el único argumento que encontraron es que "han sido chicos que quisieron hacer una maldad". "Lo más triste es que los chicos no pueden entrenar y que hay que explicarles lo que pasó", sentenció.
El Once
                             
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario