miércoles, 30 de noviembre de 2016

Información de ANSES

La ANSES informa que firmó un acuerdo con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para que los abogados de las distintas defensorías de todo el país brinden asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica.

Las defensorías presentes pertenecen a Tucumán, Córdoba, Paraná, Corrientes, Lanús, Río Cuarto, Ituzaingó, Posadas, La Banda, Zapala, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Villanueva, Frías, Salta y la provincia de Buenos Aires.

La nómina de letrados se publicará próximamente en www.anses.gob.ar.

Cierra la inscripción a PROCREAR

La ANSES informa que esye miércoles vence la inscripción para la segunda etapa de PROCREAR Solución Casa Propia. Aquellos interesados en obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Para poder inscribirse, deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Cómo obtener el número de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Actualmente, el CUIL se asigna cuando una persona se registra en la base de datos de la ANSES a partir de la solicitud de una prestación previsional, en la mayoría de los casos, se asigna al menor cuya madre registra sus datos para el cobro de Asignaciones Familiares y, luego, el CUIL lo acompañará durante toda su vida.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL, o desde la pantalla principal del sitio.

El FGS incrementó su patrimonio en USD 156 millones

La ANSES informa que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vendió su 12% de acciones de Petrobras Argentina por la suma de USD 156 millones. Fue en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por la empresa Pampa Energía sobre la petrolera.

La decisión tomada fortalece el patrimonio del Fondo. Si el organismo previsional se hubiese quedado con las acciones, la participación accionaria en Pampa Energía sería mayor, pero finalmente habría tenido que ir a un canje no voluntario, lo que no hubiese resultado conveniente para la administración del FGS.

Asimismo, la ANSES recuerda que el 30 de noviembre, cobran los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 2 y 3. Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 29 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan la suma de $6432 y sus documentos finalizan en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 0 y 1.

1º de diciembre, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 0, 1, 2 y 3 y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 4 y 5.

El 2 de diciembre, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 4, 5, 6 y 7 y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 6 y 7.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


anses-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario