jueves, 24 de noviembre de 2016

Conferencia de Roberto Romani en la Escuela de Policía

La Escuela de Oficiales de Policía, recibió este martes la visita del Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Licenciado Roberto Romani, la disertación estuvo orientada como contribución a una educación integral del estudiante para la función policial.

La misma estuvo comprendida en un plan de capacitación que se desarrolló durante el presente año y que tuvo alcance para todas las escuelas que dependen de la Dirección de Institutos Policiales: en Villaguay, la escuela de Agentes; y en Rosario del Tala, la escuela de Suboficiales; con la conferencia de hoy en la escuela “Dr. Salvador Maciá”, quedaron incluidos todos los jóvenes que se forman para brindar a la sociedad el servicio de seguridad.

Romani, se refirió a la importancia social del hombre y la mujer policía, en el marco cultural en el cual se desarrolla, partiendo desde el origen histórico de los entrerrianos y su importante participación en la independencia, en el año del bicentenario. Varios aplausos de admiración por la excepcional exposición con la oratoria que lo caracteriza, demostraron el interés del auditorio.

Roberto Romani, además de periodista, escritor y poeta, ha recibido importantes distinciones por su contribución a la cultura argentina: como el premio Santa Clara de Asís, la faja de Honor de los Escritores Argentinos, y recientemente declarado Prócer de la Cultura Argentina. Un policía entrerriano, egresado de ese mismo instituto, refiriéndose al conferencista dijo: “…sublime creador de este tiempo, pleno de fe cristiana, que canta dulcemente a la gracia de la vida”, son palabras del oficial Rubén Martínez, al que el pueblo consagró como “Linares Cardozo”.03442
4abe5c72-c654-418b-a524-142

No hay comentarios:

Publicar un comentario