miércoles, 16 de noviembre de 2016

"CIMIENTO EN LA MANOS"

En esta oportunidad, se convocó a los 17 senadores entrerrianos a sumarse a la iniciativa, eligiendo un artista por cada departamento, con la idea de reflejar costumbres y la idiosincrasia de las diferentes regiones entrerrianas.

La tradición es todo aquello que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás. Son las costumbres y expresiones que cada sociedad considera valiosas y las cuida y transmite para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable de su legado cultural”.

Se convocó a los senadores y  fueron ellos quienes convoquen a los artistas de cada territorio que expresan de alguna forma esto que somos. Agradezco a quienes se sumaron a esta propuesta, a los senadores y a los artistas”, enfatizó el titular del Senado entrerriano.

Los artistas que exponen son: por el departamento Villaguay, Pedro Gaillard; por San Salvador, Francisco Menescardi; por Federal, María Inés Bonomi; por Colón, Gustavo Da Silva; por Nogoyá, Carlos Sebastián Cejas; por Gualeguay, Vicente Cuneo; por Paraná, Patricio Villarreal; por Feliciano, Sergio Daniel Beckman; por Gualeguaychú, Eduardo Ayala; por Federación, Cesar Reniero; por Islas, Miranda Leonetti; por Victoria, Nadia Belen Echeverria; por Concordia, Alejandra Franco y por Diamante, Juan José Chaparro y por ultimo nuestra ciudad esta representado por  Iván Rodriguez.
Ivan en su cuenta de red social facebook enfatizo " Hoy vi con alegría y emoción mi cuadro en la galería de Casa de Gobierno, a pesar de que algunas personas dijeron que tengo coronita, o por que Iván Rodríguez, no pudo eso opacar mis sentimientos que tiene éste cuadro.

La imagen de esas manos en el barro, me trajeron el recuerdo de mi Abuelo y mi Hermano, que años dedicaron a la construcción de ladrillos, quien no habrá alguna vez comprado en la LADRILLERIA DE ROSSI, si ese era mi abuelo Enrique De Rossi, y mi Hermano Rubén González, que con la ayuda de mi Abuela, juntaban el sustento para vivir.
Mi pasión por la fotografía va más de una máquina, y un día tomé éstas fotos en lo del amigo Claudio Quirico, en ésta imagen quise homenajear a todos los que con sus manos forman el adobe que luego se convierte en ladrillo, ese ladrillo que es cimiento de cualquier hogar, y cuando fui invitado a participar no dudé nunca en mostrar esto, que para algunos, no es mas que una simple foto, pero los que saben de trabajo, de lo que es el oficio del ladrillero, saben bien de que hablo.
Así que muchas GRACIAS a los que me invitaron, y dejaron libremente que exprese en una foto, en un cuadro, lo que es algo muy tradicional".


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario