viernes, 11 de noviembre de 2016

Robaron más de $100 mil de una caja fuerte en el Jockey Club

El robo se produjo durante los primeros minutos del jueves, pero fue descubierto alrededor de las 8.30 cuando llegó el encargado del buffet. El o los delincuentes que actuaron no violentaron ninguna abertura y hasta desactivaron la alarma. Barretearon la caja de seguridad y se llevaron la recaudación del juego.

Se estima que el hecho delictivo se originó alrededor de las 0.30 porque en ese horario quedó marcado el horario en que fue desactivada la alarma de la sede del jockey Club Gualeguaychú, en la esquina de Rivadavia y Neyra.

Los delincuentes no utilizaron la violencia para acceder al inmueble en donde se realizan apuestas en carreras de caballos. Ni la puerta que da al frente de calle Rivadavia, ni las ventanas sobre la misma calle, ni la puerta trasera, tenían signos de haber sido forzadas, pero ocurrió lo mismo con la caja fuerte donde se guardaba la recaudación, que fue abierta con una barreta.

Del interior sustrajeron 106 mil pesos, que habían sido contabilizados horas antes, cuando los empleados de la institución cerraron las actividades y guardaron el dinero en el mismo lugar donde era depositado todas las noches.

“Los delincuentes fueron directamente al lugar donde se encuentra la alarma y la desactivaron, quedando claro que conocían la clave de la misma. Luego cortaron la luz y se dirigieron a la caja fuerte que se encuentra en una de las oficinas. Como no pudieron sacarla de la pared en la que encuentra empotrada, se presume que con barretas y otras herramientas abrieron la caja y se llevaron los 100 mil pesos”, indicaron fuentes policiales.

Increíblemente, el lugar no cuenta con ningún tipo de cámaras de seguridad por lo que no hay registros de quiénes pudieron haber actuado, por lo que el personal de Investigaciones secuestró imágenes de un centro odontológico vecino que cuenta con una cámara que apunta hacia ese ese punto cardinal, aunque no directamente al Jockey Club.ELDIA

jockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario