miércoles, 9 de noviembre de 2016

Claudia Fael diserto en el VIII Foro de Calidad Educativa en Buenos Aires

El VIII Foro de Calidad Educativa, bajo el lema “Aprendizaje e Innovación”, se llevo  a cabo este martes 8 de noviembre  en el Auditorio del Buenos Aires Design, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires,con la apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich. Luego, la directora ejecutiva de Educar 2050, Agustina Blanco, reflexionó sobre “La educación argentina como visión del país.”

El primer panel, titulado “Aprendizaje e Innovación”, contó con una serie de presentaciones académicas a cargo de Axel Rivas, director del programa de educación de CIPPEC, que disertó sobre “la Innovación y Liderazgo educativo a pequeña y gran escala”; Guillermina Tiramonti, de FLACSO, se referió“el cambio del paradigma educativo: hacia una educación del siglo XXI”, Elena Duro, secretaria de evaluación educativa del Ministerio de Educación y Deporte, diserto sobre las recientes Pruebas Aprender, y Ana María Borizone, del Conicet, que expondrá sobre “Queremos Aprender”, un programa de desarrollo socio emocional, lingüístico y cognitivo de los niños.

El segundo panel abordaron diferentes cuestiones del aprendizaje y desarrollo de competencias y contó con un debate moderado por Melina Furman, Máster en Educación. Luego participaron Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Sergio Salvestri, jefe distrital de Pilar, provincia de Buenos Aires; Claudia Fael, directora de la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 Dr Julio Ossola,de Rosario del Tala Entre Ríos, y la docente Graciela Goicoechandia, de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Buenos Aires, nominada al Global Teacher Prize 2015.

Asimismo, se hizo la entrega del Premio Comunidad a la Educación, de Fundación La Nación. Luego, María Eugenia Podestá, Directora del área de extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Sonia Fox, especialista de la Escuela de Educación de UdeSA, debatio sobre “El cerebro que aprende”.

 Claudia Fael fue la única representante de nuestra ciudad y de la provincia en dicho foro educativo con un muy buen perfomance por parte de ella en el panel desarrollado en Buenos Aires.

                           Fotos gentileza para reportala

               
                          



PARTE DEL FORO EN EL CUAL ESTA LA PALABRA DE CLAUDIA FAEL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario