miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gobernadores peronistas respaldan la reforma política del Gobierno

El Presidente Mauricio Macri recibió a nueve Gobernadores de la oposición quienes le dieron su respaldo a la reforma electoral que está siendo tratada en el Senado de la Nación.

Del encuentro, en Olivos, participaron junto al Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, los Gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), en tanto que por Entre Ríos participó el Vicegobernador, Adán Bahl, dado que el mandatario Gustavo Bordet está en misión oficial en Marruecos.


"Estamos dispuestos a acompañar y seguir trabajando a favor de la transparencia", afirmó Bertone, al destacar la importancia de "unificar el proceso electoral".
Anticipó además que está dispuesta a implementar la reforma del sistema electoral a Tierra del Fuego, tras indicar que en su provincia a veces llegan haber hasta 5 elecciones, por lo que consideró que "debemos imitar modelos exitosos" como el de Salta, Córdoba y Santa Fe.

También habló desde su pertenencia al Partido Justicialista diciendo "yo no quiero quedarme en el pasado, quiero ir siempre hacia adelante y a favor de las nuevas tecnologías".


Por su parte, Das Neves también expresó su adhesión a la reforma electoral, al considerar que "un 70 por ciento de la gente está de acuerdo con este sistema, que tenemos que pensar en llevarlo adelanto porque mucha gente se siente estafada en un acto eleccionario después de votar y ver cosas como las que hemos visto", y enfatizó que desde su provincia "hay un acompañamiento muy fuerte para este paso inicial" tras sostener que "con el tiempo veremos que podemos agregar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario