miércoles, 9 de noviembre de 2016

Concordia tendrá su primer evento sobre tendencias digitales.

El próximo sábado 12 de noviembre de 2016 tendrá lugar un evento único en la costa del río Uruguay, del que participaran profesionales y amantes de las últimas tendencias digitales.

Concordia Media Day (CMD) es el nombre que Rocío Martínez, Hernán Butler y Ezequiel Kupervaser , organizadores del evento, decidieron darle a esta jornada que se presenta como “el primer evento sobre tendencias en redes sociales y marketing digital para la ciudad de Concordia”, y sin dudas que es la primera en su tipo sobre la Costa del Río Uruguay en la Provincia de Entre Ríos.

CMD tendrá disertaciones de emprendedores, expertos y referentes a nivel nacional, quienes contaran experiencias y darán capacitaciones y cursos a los cientos de inscriptos que se darán sita en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia desde las 9:30hs. La inscripción tiene un costo de $100.-, constará de 5 módulos con diferentes temáticas y se extenderá hasta las 18hs.
Para inscribirte podes acceder a su Página de Facebook Oficial y completar el formulario de preinscripción.
Concordia Media Day
El primer evento sobre tendencias digitales en la ciudad
*Declarado de interés municipal*
Lugar: Centro de Convenciones de Concordia
Día: 12 de noviembre de 2016
Horario: 9.30 a 18.00 horas
Costo de la inscripción: $100,00
Destinado a profesionales de la comunicación, publicistas, diseñadores, docentes afines de los tres
niveles educativos, estudiantes universitarios, público en general.
Concepto
“Concordia Media Day” se presenta como el primer evento sobre tendencias en redes sociales y
marketing digital para la ciudad de Concordia. Se trata de una jornada en la cual los participantes
locales podrán aprender y nutrirse de emprendedores, expertos y referentes a nivel nacional, quienes
contarán su experiencia y buenas prácticas en el rubro. Los asistentes podrán intercambiar
experiencias y compartir espacios de co-working con otros participantes que muestren intereses
comunes, y se capacitarán también sobre el uso responsable de la red.
Fundamentación
Las tecnologías de la información y la comunicación llegaron para quedarse. Tanto las empresas,
como los estados y las organizaciones deben prestar cada vez más atención a las nuevas tendencias
de innovación para poder conectarse con la audiencia buscada.
Los términos “transmedia”, “multiplataforma”, “Big Data”, “On demand” ya dejaron de ser solamente
parte del vocabulario de los fanáticos de la tecnología para pasar a ser de dominio obligado para
cualquiera que quiera aprovechar las oportunidades de la nube.
Atrapados en un laberinto que pareciera una “búsqueda del tesoro”, individuos y organizaciones
gastan tiempo y recursos buscando resultados en redes sociales con una lógica antigua que ya no
sirve más. Esto, sin embargo, no es un problema sin solución. Por el contrario, la Argentina cuenta
con expertos, creativos y emprendedores que tienen mucho para contar.

¿Por qué Concordia?
Concordia es el principal centro urbano de la cuenca del Río Uruguay y la segunda ciudad más
grande de la provincia de Entre Ríos. Se encuentra a sólo minutos de la República Oriental del
Uruguay y posee un patrimonio natural y cultural de inmenso valor. Además, se postula como uno de
los principales centros de turismo de reuniones de la región, atrayendo los principales eventos
nacionales e internacionales, ofreciendo calidad en sus servicios gastronómicos y hoteleros y
diversidad en sus atractivos.
¿Quién lo organiza?
El equipo organizador está compuesto por tres profesionales ligados al mundo de la comunicación y
al armado de eventos y capacitaciones. Ezequiel Kupervaser, Licenciado en Gestión de Medios,
recibido en la UADE, actual Director de Comunicación y Prensa del Congreso Judío Latinoamericano.
Rocio Martinez, Técnica Superior en Comunicación Social, actual Coordinadora de Comunicación
Institucional del Ente Mixto Concordiense de Turismo, y Hernán Butler, gestor cultural, realizador
audiovisual, organizador de eventos y servicios turísticos.
Desarrollo
El evento se va a desarrollar en una jornada compuesta por cuatro módulos temáticos: Emprender
en una sociedad mediatizada​; Innovación aplicada a la Educación;​ Legislación y libertad de
expresión ​y Discriminación y cyberbullying. ​Cada módulo consistirá en una presentación de cada
disertante sobre la temática en cuestión y un espacio posterior de actividades relacionadas.
Programa tentativo del evento
Apertura
09.30hs: Acreditación
10.00hs: Bienvenida por parte de organizadores
10.15hs: Palabras de autoridades locales y provinciales
Modulo I: “Legislación y Libertad de Expresión”
Moderador:
Disertantes:
10.30 hs: Luis Santana, Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural - Municipalidad de
Concordia
“El rol del municipio en la generación de contenidos locales”
10.50 hs: Hugo Muleiro - Defensoría del público de la Nación
“El foco en los espectadores y las nuevas pantallas”

11.10 hs: Periodista a confirmar.
11.30 hs: Actividad grupal
11.50 hs: Cierre módulo
12.00 hs: Coffee break
Módulo II “Emprender en una sociedad mediatizada”
Moderador:
Disertantes:
12.15 hs: Sol Bahler, emprendedora local
“Aprovechar las nuevas tendencias”
12.35 hs: Anibal Beorda, Titular del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos
(CEICER)
“Emprendiendo en Entre Ríos”
12.55 hs: Sebastián Palatnik - Tech Treck
“Aprender de la experiencia”
13.15 hs: Mateo Lorenzo - Universidad Argentina De la Empresa. (UADE)
“No todo es un Me gusta”
11.35 hs: Cierre módulo
13.45 hs: Almuerzo
Módulo III: “Discriminación y Cyberbullying”
Moderador:
Disertantes:
14:45 hs: Ariel Seidler, Director del Observatorio Web del CJL, AMIA y DAIA
“Combatir la discriminación en Internet”
15.15 hs: ¿Paula Carri, Coordinadora de la plataforma para una Internet libre de discriminación,
INADI?
15.35 hs: Cierre módulo

15.45 hs: Coffee break
Módulo IV : “Innovación aplicada a la educación”
Moderador:
Disertantes:
16.00 hs: Alejandro Alfonso, Instituto Nacional de Capacitación Docente, Ministerio de Educación
“Trabajo articulado y colaborativo mediado por TICS”
16.20 hs: Claudia Zárate, Coordinación de TICS de Entre Ríos
“Nuevas tendencias educativas, aplicadas en la provincia de E.Ríos”
16.40 hs: Mónica Beltrán, Coordinadora de Comunicación Estratégica, INADI
“...”
17.00 hs: Reflexiones/Debate general
18.00 hs: Fin de la actividad
Perfiles de los disertantes
Ariel Seidler: Licenciado en Ciencia Política con especialización en Políticas Públicas, cursando una
maestría en administración pública. Director de Programas del Congreso Judío Latinoamericano.
Tiene a su cargo el Observatorio Web, programa que trabaja contra la discriminación en Internet y por
un uso responsable de las TIC’s. Miembro de la mesa consultiva de la Plataforma por una Internet
Libre de Discriminación (INADI). Autor de distintos trabajos y expositor sobre la temática. Además
está a cargo de la publicación Coloquio y coordinador para Uruguay del programa de Nuevas
Generaciones, ambos del Congreso Judío Latinoamericano. Trabajó 6 años en docencia en escuela
media y tiene una larga trayectoria en proyectos de voluntariado social.
Sebastián Palatnik: Cofundador y COO de CLINC!, plataforma de mobile commerce en AmLat.
Director de la organización TechTrek, que une los viajes, la tecnología y las experiencias para inspirar
jóvenes. Profesor de SPI en colegio ORT y de Comercio Electrónico en la universidad ITBA. Consultor
en Liderazgo y Design Thinking. Director de Innovación en OHA Macabi y voluntario de la Mesa de
Jóvenes. Organizador Bootcamp de Club Trama ITBA en 2015. Miembro Enablis Entrepreneurship
Network. Se graduó en Informática en ORT y de Licenciado en Administración y Sistemas en ITBA.
Creó wpointstudio, una Software Factory para agencias de publicidad, para culminar cofundando
CLINC! en 2014. Certificado en Design Thinking por RAIS, en UX por ITBA, en PM por IAAP y es
CSPO.
Mónica Beltrán: Periodista y escritora. Diplomatura Superior en Periodismo Digital (Universidad de
Pompeu Favra de Barcelona). Es Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI. Es
conductora del programa radial Ruido de Medios (AM950Belgrano). Profesora de Periodismo Digital
en la Universidad de Palermo. Trabajo en radio, televisión, diarios y agencias de noticias. Es autora

de los libros "Mediatizados, encuentros y desencuentros entre la educación y los medios" (Aique) y
"La Franja, de la experiencia universitaria al desafío del poder" (Aguilar).
Mateo Lorenzo: ​Entusiasta del Sharing economy (Economía Colaborativa). - Interesado en los
cambios que la política produce (y puede producir) en la sociedad. - Optimista de las nuevas
tecnologías como medios democráticos de cambio. – “Emprender es parte de mi vida”.
Especialidades: Gestión y producción de eventos, Coordinación de proyectos, Relación con
Gobiernos y partidos políticos, Comunicación, Emprendedorismo Social y Cultural. Docente
universitario y coordinador de planes de negocios en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Maestría en Administración de organizaciones en el sector Cultural y Creativo – UBA.
Avales
El Evento fue Declarado de Interés Municipal en la ciudad de Concordia. Tiene la tramitación iniciada
para ser declarado de interés legislativo en la provincia. Además trámites iniciados a través de la
resolución 4120/13 del Consejo General de Educación de Entre Ríos para las Acciones de
Capacitación Docente Continua en el Marco de la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación
Provincial, el Plan Educativo y los Acuerdos del Consejo Federal de Educación.
Experiencias previas
Para la ciudad de Concordia se gestionaron otras capacitaciones como: El Seminario “Introducción al
Sonido en Cine”, a cargo del experimentado director de sonido Víctor Tendler, capacitador del
Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) articulado con el Instituto Nacional de Cine
y Artes Audiovisuales.
Taller de Iluminación y cámara en HD, articulado entre el Sindicato de la Industria Cinematográfica
Argentina (SICA) junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

CONTACTO:
Hernán Butler (0345) 155290942
Ezequiel Kupervaser (011) 1566128954
Rocío Martínez (0345) 154339650


No hay comentarios:

Publicar un comentario