martes, 22 de noviembre de 2016

Chajarí: la ciudad que esperaba a Gilda le rendirá homenaje

El Gobierno de la ciudad organiza para el domingo 11 de diciembre, a las 19, un tributo musical que tendrá lugar en el predio de la ex Estación del Ferrocarril.

Míriam Alejandra Bianchi (1961-1996), popularmente conocida con el nombre artístico de Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia cuya figura adquirió relevancia en los años ´90. La autora de innumerables hits que hicieron bailar a varias generaciones falleció en la ruta, en un accidente automovilístico, a sus 34 años, el 7 de septiembre de 1996, en jurisdicción de la localidad de Villa Paranacito (Entre Ríos), cuando se dirigía a Chajarí a brindar un show. El espectáculo que no llegó a concretarse busca ahora, 20 años después, su continuidad en el marco de un evento organizado por el municipio, que se denomina “La ruta de Gilda”, en referencia a ruta imaginaria que la artista debe recorrer veinte años después para llegar a la ciudad destino.

En ese camino “La ruta de Gilda” es una iniciativa que convocará a músicos locales que interpretarán canciones de Gilda en distintos géneros. De acuerdo con lo informado desde la Coordinación de Actividades Culturales, hasta el momento los confirmados, que se subirán al escenario, son Guiliana Úbeda y Luz Tonelo (Pop, melódico); Gerald Pizzio; Juampy Arias (Rock); Pablo Maxit (Rock); La Diferencia; Juane Emeneguer (Pop, melódico), Manuela Minatta (Rock) y Agustina González (Pop)

El espectáculo se destacará por la interpretación de los hits más populares de la cantante y se realizará, al caer la tarde, en la ex Estación del Ferrocarril que es un espacio público que recientemente fue puesto en valor por el gobierno local.eldia

Gilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario