viernes, 11 de noviembre de 2016

El gremio docente Agmer resolvió dos paros de 24 horas para noviembre

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió en Congreso Extraordinario en Chajarí y resolvió dos paros de 24 horas para noviembre en el marco del plan de lucha: los días 18 y 23.


El Congreso que se realizó en Chajarí, este jueves, definió “estrategias de acciones a seguir” en el marco del plan de lucha.
Desde la Comisión Directiva de Agmer se informó que se decidió “exigir el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre”.
Además alertaron sobre “el no inicio del ciclo lectivo 2017, en caso que el gobierno no presente una propuesta de recomposición salarial acorde a nuestras demandas y que sea íntegramente en blanco”.
Los días miércoles 18 de noviembre y viernes 23, del mismo mes, se realizarán jornadas de paro de 24 horas.

La relación entre los docentes de la provincia y el Gobierno ha sido tirante desde el comienzo del año, ejecutando paros y medidas de fuerza decididas en cada uno de los Congresos Provinciales.

Los docentes, reclaman por mejoras salariales urgentes que se adecuen a la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Además, señalaron que es necesario un mayor presupuesto para educación, mejoras edilicias y otros puntos.

Desde el Gobierno se defienden, explicando la difícil situación por la que atraviesa la provincia de Entre Ríos y continúa con la mesa de diálogo abierta para concluir un 2016 con el cumplimiento de los 180 días de clase.
Paro Agmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario