viernes, 11 de noviembre de 2016

Premiarán a la maestra entrerriana que le escribió a Messi

La docente vialense será distinguida el 25 de noviembre con el Premio Mario Mazzone al Periodismo Ciudadano, que entrega el canal Todo Noticias (TN).

Yohana Fucks, que a diario viaja entre Viale y Paraná donde da clases en la Escuela Filiberto Reula, saltó a la fama nacional luego de que en junio último publicara en su bloque El Diario de una Maestra una carta dirigida a Lionel Messi.

La carta fue leída por Marcelo Tinelli en su programa ShowMatch y Fucks empezó a ser requerida por todos los medios. Entonces, se conoció no sólo el por qué de esa carta, sino también los reclamos docentes en Entre Ríos, la situación de pobreza en los barrios y el clima de violencia que a veces atraviesan los docentes.

La joven recibirá la distinción en un evento que se realizará en la sede de Canal 13 de Buenos Aires, el próximo 25 de noviembre.

Los premios Mario Mazzone de periodismo ciudadano ya se han convertido en un clásico en nuestro país. Fueron creados en memoria del periodista fallecido en el 2007 y distinguen el material periodístico que los usuarios comparten en el programa TN y la Gente.

La docente Yohana Fucks se mostró sorprendida por la noticia y expresó su satisfacción por la distinción.Fuente: Entre Ríos Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario