lunes, 8 de febrero de 2016

Trágico despiste de un micro sobre Ruta 14 se cobró la vida de cinco pasajeros

Cinco personas perdieron la vida, entre ellos, tres menores, y al menos 20 resultaron heridas este lunes en las primeras horas de la mañana, a raíz del despiste y vuelco de un micro que trasladaba ciudadanos paraguayos con destino Retiro, Buenos Aires.
Fuentes señalaron que el accidente ocurrió alrededor d las 6 de esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la Autovía Artigas (ex 14), en la rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.
Se trató de un colectivo de la firma Nuestra Señora de Asunción que provenía de Asunción del Paraguay con destino a la Capital Federal con 66 pasajeros, que por causas que se trataban de establecer, siguió derecho en rotonda, embistió los guardarraíl y volcó espectacularmente, bajo una intensa lluvia.
A raíz del impacto, 5 personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y al menos una veintena resultó herida de diferente consideración.
“Fueron los Bomberos que trasladaron veinte personas que presentaban lesiones  y el resto los servicios de ambulancia, señalándose que en general las lesiones sufridas fueron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes”.
En todos los casos, los pasajeros lesionados, fueron llevados al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay
Al lugar concurrieron autoridades de la Jefatura Departamental Uruguay y judiciales, encontrándose entre ellas el fiscal de turno, doctor Juan Pablo Gile al que se le comunicó sobre las cuatro víctima fatales encontradas hasta ese momento, señalándose que pasadas las 10 de mañana, una vez recatadas las víctimas y realizados trabajos periciales, se dispuso mover el micro, fue en ese instante que los uniformados descubrieron un cuerpo más de una nena, que se convertía en la quina víctima fatal.
“No sabemos que les ocurrió. Siguió derecho en la rotonda y se estrelló contra la columna y los guardarrail. Eso lo hizo volcar y frenar. Para nosotros se debe haber dormido el chofer”, señaló un trabajador de la empresa Caminos del Río Uruguay.
La Policía informó que se estaba trabajando en la confección de un listado de pasajeros fallecidos, heridos e ilesos.3442
                           autovia ruta 14 cdu

No hay comentarios:

Publicar un comentario