martes, 3 de febrero de 2015

En San José, marcharon para pedir justicia por el crimen del hombre que se resistió a un asalto

Vecinos de la localidad de San José, se movilizaron en la noche de este lunes exigiendo justicia por el homicidio de Raúl Esteban Delasoie, muerto de un balazo en el abdomen durante un asalto a mano armada perpetrado el sábado último en su vivienda de barrio Perucho Verne, en San José.
La movilización partió a las 21.30 desde calles 9 de Julio y Alejo Peyret, en medio de aplausos y carteles pidiendo justicia. “Estamos sorprendidos por la convocatoria; era más de una cuadra de gente ocupando todo el ancho de la calle”, indicó a El Entre Ríos uno de los vecinos autoconvocados.
“No se agredió a nadie. No hubo silbidos ni insultos. Solo aplausos y llevábamos carteles pidiendo justicia. Estábamos dolidos y con bronca”, describió. La movilización, pasó por la jefatura policial en apoyo al comisario Dante Barquín y en pedido del esclarecimiento del caso. “Generalmente, en este tipo de marchas se pide que se remueva a los jefes policiales, pero no, nosotros queremos que él siga al frente. Salió a agradecernos y nos dijo que hay algunos allanamientos programados para estos días, y que la dependencia está abierta cuando queramos ir”, comentó el vecino.
Luego, los vecinos siguieron su marcha hasta el municipio. “Quisimos hablar con el intendente pero no estaba o no nos atendió, no sabemos por qué. Nos volveremos a reunir el martes de la semana próxima a la hora 21 en 9 de Julio y Peyret, donde entregaremos un petitorio al intendente, pidiéndole que se reúna con los legisladores para hacer algo. Hay que cambiar las leyes; no puede ser que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, y él tiene el camino político para hacerlo”, dijo en representación de los participantes.
Finalmente, los vecinos volvieron al lugar donde habían iniciado el recorrido. Allí se terminó con un aplauso y una oración por Raúl Delasoie. Estuvieron presentes la madre, el padre y los hermanos del fallecido.
“Es la primera víctima fatal de San José en un hecho delictivo. No esperemos que haya un segundo”, dijeron los presentes. Y concluyeron en que “esta fue una marcha de bronca”.
En tanto, el comisario Omar Giménez indicó a Sanjoseweb que se vienen realizando una serie de medidas que no se pueden dar a conocer por el secreto de sumario impuesto por el Fiscal Dr. Juan Carlos Benitez. Las tareas consisten en el levantamiento de rastros y pruebas que son analizadas por estas horas. En ese sentido, el funcionario policial confirmó que durante el fin de semana se realizaron una serie de allanamientos donde se han secuestrado elementos que podrían tener vinculación con la causa, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
El Entre Ríos pudo saber extraoficialmente que se trabaja sobre una pista firme que involucraría a gente que vive en Concepción del Uruguay. Mediante los teléfonos secuestrados en el allanamiento realizado en El Brillante el mismo día del hecho, se intentaría conocer si un posible cruce de llamadas entre personas de ambas localidades está vinculado al hecho.
Mientras, se aguarda el resultado de los elementos que serán sometidos a pericias en Paraná (vaina, plomo y huellas) con el fin de obtener algún rastro identificatorio de los delincuentes.Fuente Sanjoseweb
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario