miércoles, 11 de febrero de 2015

PROBLEMAS EN CUATRO CLINICAS DE LA PROVINCIA.

Hay inconvenientes en el pago de haberes en algunos sanatorios”, señaló Duerto, y mencionó a cuatro instituciones.
“La Clínica España -de Paraná- tienen nuevos administradores y pidieron 60 días para poder empezar a pagar los sueldos en fecha”, manifestó, al tiempo que detalló que se está debiendo “el último salario y el 50 por ciento del medio aguinaldo de diciembre”.
Estos nuevos administradores presentaron un nuevo proyecto para poder reactivar la Clínica España” y dio cuenta de un “acuerdo” con el Pami por todas las prestaciones, dijo que “se incorpora el primero, segundo y el tercer nivel” y se ha cerrado “con la prepaga CenSalud”.
Se trata de “buenas noticias” que configuran “un horizonte un poco más alentador”, sostuvo Omar Duerto.
Al hacer referencia a otro sanatorio, mencionó al Instituto Médico Quirúrgico de Gualeguay, que “está debiendo dos sueldos y el medio aguinaldo de diciembre”.
“Vienen mal”, aseveró Duerto y explicó: “Hemos tenido reuniones con los directivos y luego con el Pami. Los directivos dicen que la obra social no paga y el Pami nos ha dado documentación y dice que el problema es que el Instituto presenta fuera de término las facturaciones”.
En este contexto, la intención de las autoridades del gremio es “ver si se puede realizar una reunión en conjunto para solucionar este tema”.
Por otra parte, el dirigente sindical dio cuenta de la situación del Sanatorio Agos, de Gualeguaychú, que “está retrasado un mes en el pago del sueldos y también debe el medio aguinaldo de diciembre.
A su vez, añadió que “hay inconvenientes” con el pago a los trabajadores en el Sanatorio Americano de la ciudad de Villaguay: “Deben el medio aguinaldo de diciembre”-10tv.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario