jueves, 19 de febrero de 2015

El Obispo Lozano se reunió en Basavilbaso con docentes de escuelas Católicas de la zona Tala

 El Obispo diocesano, Monseñor Jorge Lozano se reunió en Basavilbaso con docentes de escuelas Católicas de la Zona Tala. El encuentro es de los que habitualmente realiza antes de cada inicio de ciclo lectivo.

Monseñor Jorge Lozano llegó a Basavilbaso pasadas las 7:30 horas de este jueves, y puntualmente a las 8 comenzó, en el SUM del Complejo Educativo Cristo Rey, la reunión con docentes de la Zona Tala, comprendida por trabajadores de los tres niveles de la institución anfitriona y de establecimientos de Maciá; Rosario del Tala; Mansilla y Urdinarrain. "Para cada año tenemos algún tema en particular. Este año estamos proponiendo dos temas: uno vinculado a la familia, orientado a elaborar algunos aportes para el Sínodo que ha convocado, para el mes de octubre, el Papa Francisco, y lo referido a la educación para el amor, tan importante para la vida en los vínculos familiares", precisó el Obispo Lozano."Lo que recogemos -como preocupación de los docentes- son las dificultades con que algunos niños vienen (a la Escuela) de sus casas, a veces con pocos hábitos de compartir comunidad y lo que esto implica como esfuerzo en la tarea educativa y particularmente entre los adolescentes la dificultad para encontrar motivaciones para que puedan completar su educación secundaria y cómo esto arrastra a dificultades para que puedan conseguir un trabajo digno o para que puedan integrarse a la sociedad", le dijo el religioso a RIEL FM.
Más adelante indicó que uno de los temas que se está abordando en la reunión es la crisis que atraviesan algunas familias, "la dificultad de hacerse cargo de la educación de sus hijos y como necesitan de parte de la comunidad educativa un apoyo y un acompañamiento para esta etapa tan importante para la vida de niños y adolescentes".
Monseñor Lozano consultado respecto de las movilizaciones de las últimas horas que fueron "muy importantes" y que "gracias a Dios se desarrollaron con normalidad, sin incidentes y esto es algo positivo". "Creo que es bueno no centrarnos en cuestiones que dividen y evitar los lenguajes y consideraciones que puedan significar ofensivas para otros", expresó el Obispo consultado sobre el tono despectivo con el que algunos funcionarios se refirieron a las movilizaciones de este miércoles, y recordó que "entre los que participaron hubo gente vinculada a la corriente política de los gobiernos (Municipal, Provincial y Nacional), por lo que no me parece correcto decir que solo participaron opositores".Fuente rielfm
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario