martes, 17 de febrero de 2015

Bomberos se quejaron del trato que recibieron por su protesta

“Lamentables hechos acaecidos en el día de la fecha, interrumpieron lo que debía ser una pacífica manifestación de los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, que pretendían manifestarse libre y pacíficamente, como lo venían haciendo desde sus principios, en reclamo por los derechos establecidos de la ley 8105, referidos a una Obra Social y un Derecho Provisional  y que el actual Gobierno Provincial continua negando”, señalaron desde la Federación.
Responsables de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, señalaron que desde el momento en que cada una de las instituciones partía desde su cuartel de origen, hacia la ciudad de Paraná, eran  demoradas sistemáticamente, en cada uno de los puestos de la Policía Caminera, con el único propósito de que los mismos no lleguen a Casa de Gobierno de la ciudad capital.
Lamentaron el trato recibido, al perecer, muy diferente al de vehículos particulares y colectivos, que iban a la apertura de la asamblea legislativa.
Sobre lo acontecido el Presidente de la FEABV Leandro Arribalzaga manifestaba: “en lo personal es inaudito lo que sucede, que no se deje expresar libremente el reclamo, es el autoritarismo puro, es perder los valores republicanos, democráticos que tanto le costó al Pueblo Argentino y Entrerriano defender. Espero que esto no sea el pensamiento del Sr. Urribarri, espero sea un funcionario díscolo, que de seguro será removido de su cargo, pues si fuese quien pretende ser Presidente de los Argentino, no quiero pensar en el futuro. Hoy me queda por demás claro que para el Urribarrismo los Bomberos Voluntarios en Entre Ríos son nada más que un mero número, no existe la justicia social, sólo piensan en la apetencia personal, no importa que muera un Bombero Voluntario, es solo un número más para el déspota, no importa la familia que queda atrás. El sueño entrerriano es el sueño de unos pocos y una pesadilla para el resto. ”
Finalmente, los Bomberos realizaron una caravana por calles paranaenses, haciendo sonar sus sirenas, a unos 150 metros de donde se desarrollaba el acto.
              20150215_203756

No hay comentarios:

Publicar un comentario