lunes, 23 de febrero de 2015

CONVOCAN A LA ASAMBLEA Nº 44 DEL CONSEJO ASESOR PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD


El viernes 27, a partir de las 8.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná, se desarrollará la 44° Asamblea del Consejo Asesor de Discapacidad Provincial. Se trata en esta oportunidad de un espacio abierto y es por ello que desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se convoca a participar a organizaciones sociales de y para personas con discapacidad que cuentan con personería jurídica vigente en Entre Ríos y a organizaciones gubernamentales municipales representativas del Área de Discapacidad.
“Consideramos vital esta convocatoria, como un llamado a hacer entre todos, a encontrarse, participar y construir con el otro. Elemento fundamental para este espacio de gestión y cooperación” expresó la articuladora de Políticas Integrales de Discapacidad A/C del Iprodi, Flavia Mena. 

El Consejo Asesor de la Discapacidad (CAD) actúa como órgano de consulta, participación y control brindando asesoramiento integral en materia de discapacidad a organismos oficiales, municipios, juntas de gobierno y organizaciones sociales relacionadas a la temática de la discapacidad y de los derechos humanos. 

En él participan representantes de organizaciones sociales de y para personas con discapacidad, y representantes de organismos municipales. Los mismos son electos a través de un sistema democrático establecido en el reglamento de funcionamiento del CAD. 

La Ley Provincial de Discapacidad N° 9.891 establece que su representatividad se dará en distintas zonas: Zona 1: La Paz – Feliciano. Zona 2: Concordia – San Salvador – Colón –Villaguay. Zona 3: Paraná – Diamante – Victoria. Zona 4: Uruguay – Gualeguaychú- Islas de Ibicuy – Tala. Zona 5: Gualeguay – Nogoyá. Zona 6: Federación – Federal. 

Link Invitación en Lengua de Señas Argentina https://www.youtube.com/watch?v=FcJLkiY-Nuw 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario