miércoles, 25 de febrero de 2015

Escuelas rurales y de doble jornada de Entre Ríos recibieron más de 5 millones de pesos

Un total de 5.019.500 pesos fueron entregados a 474 escuelas primarias rurales y a 81 de doble jornada de la provincia. Los fondos están destinados a compra de material, equipamiento deportivo y servicio alimentario, entre otros.
El monto fue girado a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y se inscribe en el marco de la actual política de gestión y calidad educativa, tal y como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206. En Entre Ríos estas líneas de acción están siendo coordinadas través de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación. 

En ese marco, 474 escuelas primarias rurales y 81 de doble jornada recibieron un total de 5.019.500 pesos como complemento al ciclo lectivo 2015, para compra de material, equipamiento deportivo, servicio alimentario, entre otros. Del total, 2.370.000 pesos son para las escuelas rurales, 970.000 pesos para las Ninas, mientras que 1.679.500 pesos corresponden a ambos sectores para la adquisición de materiales y equipamiento en educación física. 

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 garantiza la calidad educativa a través de diferentes líneas de acción y de financiamiento. Y reconoce entre otras cosas, la importancia de la formación corporal, motriz y deportivo. Por ello para este 2015 el Ministerio de Educación de la Nación, como viene sucediendo desde hace algunos años, lanzó el Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física y para prácticas deportivas. El apoyo económico para la adquisición de este tipo de insumos va de los 2.500 a 7.000 pesos por institución. Las escuelas primarias entrerrianas recibieron bajo este concepto un monto de 1.679.500 pesos. 

La educación rural ocupa un lugar fundamental en la composición de la oferta y la demanda educativa entrerriana. Para las 474 escuelas de la provincia el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, realizó un aporte complementario de 2.370.000 pesos de cara al nuevo ciclo lectivo. El destino de este aporte está ligado a diferentes necesidades que puedan tener los establecimientos. 


En tanto, para las escuelas de doble jornada, denominadas Ninas, fueron girados 970.000 pesos que serán utilizados para fortalecer los servicios alimentarios. Los 81 establecimientos recibirán como aporte extra al estipulado mensualmente, entre 10 y 20 mil pesos cada uno. Las escuelas de doble jornada que en la provincia alcanzan a un 30 por ciento del total del nivel, brindan igualdad de oportunidades a través del dictado de talleres especiales y de la atención de las necesidades fundamentales de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario