martes, 24 de febrero de 2015

El gobierno entregó herramientas a 63 emprendedores entrerrianos

Este martes en la Vieja Usina de Paraná, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a 63 emprendedores de distintas localidades entrerrianas por 415.938 pesos. “Hemos puesto la política por sobre los intereses económicos. Este proyecto es inclusivo y ese es el camino que vamos a seguir”, afirmó el ministro Carlos Ramos.

Del acto participaron el vicegobernador, José Orlando Cáceres; el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos; la senadora nacional, Sigrid Kunath; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Economía Social, Luciano Rey; legisladores provinciales y funcionarios de la cartera de Desarrollo. Además estuvieron presidentes y vicepresidentes municipales y representantes de juntas de Gobierno del departamento Diamante. 

Política de Estado 

El vicegobernador Cáceres destacó la gestión del Ministerio de Desarrollo Social durante esta gestión “porque ha instalado el concepto de economía social como Política de Estado” .Y sentenció que “nadie puede discutir esto y la gente no va a permitir que se pretenda erradicar semejante logro social”. 

“Estas conquistas son la razón de los ataques salvajes de las corporaciones. La alegría de cada uno de ustedes es la que hace la diferencia y contra la que no podrá nadie”, remarcó antes de felicitar a los emprendedores por las nuevas adquisiciones. 

Inclusión e igualdad 

Por su parte, la Senadora Nacional Sigrid Kunath, felicitó a los emprendedores y resaltó que “a partir de esta entrega la vida de varios de ustedes y de sus familias se verá transformada con el fortalecimiento de su emprendimiento a través del programa de incorporación de tecnología para la economía social”. 
En ese sentido, la legisladora destacó la “sensibilidad social, de este proyecto nacional, popular y democrático al que pertenecemos”. 

“Podemos demostrar resultados en la gestión y también en los indicadores sociales, que han mejorado notablemente en estos casi ocho años. Esto tiene que ver con un proyecto basado en la inclusión y en la igualdad, que en la provincia lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri. Se trata de transformar el modelo de provincia hacia un esquema con industrias y generación de trabajo, pero también se trata de fortalecer nuestras instituciones, de trabajar en cooperación con el sector privado, y de hacerlo con justicia social. Esa es nuestra mirada especial y a la cual nunca tenemos que desatender”, remarcó. 

Transformar realidades 

En uso de la palabra Ramos indicó que este gobierno “va a seguir transformando realidades y la vida de cientos de entrerrianos a través de hechos concretos”. 

Señaló que más que una entrega de herramientas y maquinarias “esto representa los sueños que este proyecto político permite cumplir, por eso la economía social trata de poner al alcance de la gente lo que ésta necesita para trabajar, para desarrollarse por sí misma, para hacer esta provincia cada vez más pujante e igualitaria”.

“No podemos ser ingenuos y debemos estar atentos porque los que atacan este proyecto que en la provincia lleva adelante nuestro gobernador Sergio Urribarri, atacan en definitiva las maquinarias, las herramientas que estamos entregando, en definitiva, el progreso de los entrerrianos”, advirtió el funcionario. 

Marco de gestión 

La entrega se realizó en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, impulsado por la cartera de Desarrollo a través de su Secretaría de Economía Social. Y corresponde a aportes no reintegrables gestionados a través de los Centros de Economía Social a favor de los emprendedores, quienes adquieren los insumos o herramientas. 

Esta línea de acción tiene como población objetivo a los emprendedores tomadores de microcréditos, o bien a quienes no sean tomadores pero estén reconocidos localmente por su labor, y que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de oferta de servicios, en razón de aportar calidad/cantidad en los productos o servicios que ofrecen. 

Los beneficiados 

Los emprendedores beneficiados son de Paraná, Aldea Spatzenkutter, Puerto Curtiembre, Crespo, Aldea Salto, Alvear, Aldea Grapschental, María Grande, Cerrito, Aldea Protestante, Colonia Ensayo, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Santa Elena, quienes recibieron herramientas y maquinarias para realizar su actividad. 

Próximas entregas 

Otras entregas similares continuarán en los próximos días en otras localidades. 

Para mayor información al respecto los interesados pueden contactarse a: incorporacióndetecnología@gmail.com, teléfono 0343-4208820, área de Incorporación de Tecnología de la Secretaría de Economía Social. (Ministerio de Desarrollo Social)
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario