martes, 10 de febrero de 2015

Bomberos de la zona entrenaron en Basavilbaso

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, realizó este viernes una nueva jornada de capacitación del que participaron Bomberos, Aspirantes y Cadetes de la ciudad y de las localidades vecinas, Rosario del Tala, Villa Mantero, Herrera y Santa Anita.

Los participantes al encuentro se reunieron en horas del mediodía en el Cuartel, donde compartieron un almuerzo de camaradería, previo a que se proyectaran videos y se hicieron charlas particularmente vinculadas al trabajo en incendios estructurales.
La segunda parte fue en el "triangulo", frente al "Poli" y a metros del acceso Oeste a la ciudad, hasta donde los voluntarios se trasladaron en dos autobombas y dos camionetas, una para rescate, y otra dotada de equipo para ataque rápido. En el lugar simularon un incendio, practicando los más jóvenes el manejo de líneas y el trabajo coordinado en equipo, hasta "controlar" el foco ígnio. Se simuló que el agua que tenían no era suficiente para extinguir las llamas y requiriendo el apoyo de la unidad cisterna que abasteció en el lugar a las autobombas.
Posteriormente, y por último, se trabajó sobre rescate vehícular, con un automóvil viejo en el que aplicaron distintas técnicas de extricación y desaprensión de personas.
Según se informó la modalidad de prácticas con voluntarios pertenecientes a la Asociación local y destacamentos vecinos se seguirán haciendo, a pesar del costo que representa todo el movimiento. "Consideramos esto una inversión y no un gasto. La preparación beneficiará a cada uno de los voluntarios y redundará en una servicio más eficiente a la comunidad", dijo Gabino López, presidente de la ABVB.
López en nombre de la Comisión agradeció al Cuerpo Activo, muy especialmente Marcelo Benítez y Dario Tovani, quienes se ocuparon de organizar la jornada.Fuente Fm riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario