martes, 24 de febrero de 2015

Se realizará el primer encuentro sobre Transformación de la Administración Pública

Organizado por la Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), el próximo lunes 2 de marzo desde las 11 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, se realizará el primer encuentro sobre Transformación de la Administración Pública. El evento contará con la participación de importantes disertantes a nivel local, nacional e internacional, y estará destinado a contadores, abogados y agentes públicos que se desempeñen en el Estado en temas relacionados con el control público, y el fortalecimiento y la defensa del Estado.

La Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) fue creada por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado de la provincia, para contribuir a la formación de recursos humanos para un Estado moderno y eficiente; haciendo eje en la capacitación y la formación jurídico-contable para la defensa y mejora del Estado. 

En este sentido, organizado por la Eaper y la AADA, para continuar trabajando por un sector público cada vez más dinámico, eficiente y transparente, el próximo lunes 2 de marzo a las 11, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina; se realizará el Primer Encuentro sobre Transformación de la Administración Pública, con importantes disertantes locales, nacionales y internacionales. 

A las 11, se realizará la Apertura y Conferencia Inaugural, a cargo del Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes; y del presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone. 

A las 11,40, tendrá lugar la exposición sobre La transformación de la Administración Pública para la tutela de los Derechos Sociales en la provincia de Santa Fe, a cargo de Justo José Reyna (AADA); y luego la exposición sobre La transformación de la Administración Pública en materia de Contrato Administrativo a cargo de José Said (AADA). 

En tanto, a las 14, se llevará adelante la disertación sobre Administración Pública y Derechos Sociales a cargo de Carlos Balbín (UBA); para finalmente desarrollarse la exposición sobre Derechos Sociales Fundamentales y Derecho Administrativo, a cargo de Jaime Rodríguez Arana (Universidad de La Coruña, España). 

Consultas y preinscripciones en: www.eaper.gob.ar 

Trayectoria de los invitados 

CV abreviado del Dr. Justo José Reyna 
Abogado, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina; Doctorado en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina; Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (A.A.D.A.); Cuenta con publicaciones sobre la especialidad y otras áreas del Derecho; Miembro Fundador de la Red Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo, habiendo sido designado Director Ejecutivo para Latinoamérica; Co-Director y Docente estable de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo organizado por la Secretaría de Post-Grado y Servicios a Terceros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L. 

CV abreviado de Dr. Carlos Balbin 
Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires (cursado en la Universidad Complutense - Madrid, España). Premio Facultad (UBA); Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España; Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Director de la Especialización y de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Miembro de la Asociación de Derecho Administrativo; Miembro del Consejo Académico del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

CV abreviado del Dr. José Luis Said 
Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán; Profesor en Ciencias Jurídicas, Curso de Posgrado de Especialización en la Docencia, egresado de la Universidad Nacional de Salta; Secretario de Investigaciones de la AADA; Profesor Adjunto Regular (por concurso) de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA desde 2009; Profesor de Régimen Jurídico Sancionador en la Carrera de Especialización y de la Maestría en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA; Miembro fundador de la Asociación de Derecho Público del Mercosur; Cuenta con publicaciones sobre la especialidad y otras áreas del Derecho en Argentina y Brasil; Dirige el proyecto de investigación “La función administrativa de los Poderes Judiciales”, en curso de realización por la AADA; Secretario Judicial en Asuntos Contencioso Administrativos y Tributarios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; Árbitro del Tribunal Arbitral en lo Laboral y Administrativo de la Comisión Administradora del Río de la Plata, propuesto por la Nación Argentina. 

CV abreviado de Jaime Rodríguez Arana Muñoz 
Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Española de Ciencias Administrativas; Presidente de la Sección Española del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas; Vicepresidente de la Red Internacional en posgrado de Derecho; Miembro del Directorio de la Red Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo; Recientemente ha sido nombrado presidente honorario de la Asociación Centroamericana de Derecho Administrativo; Autor de libros de Derecho Público y Ciencia Política; Acaba de publicar la monografía Interés general, Derecho Administrativo y Estado de Bienestar; Doctor en Derecho, Universidad de Santiago de Compostela; Doctor honoris causa por la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua; Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña, director de su departamento de Derecho Público Especial.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario