viernes, 20 de febrero de 2015

Consolidan la red de caminos en Tala tras las intensas lluvias

Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su zonal de Rosario del Tala, trabaja en la recuperación y mantenimiento de los caminos rurales, con el fin de asegurar la salida de la producción y para brindar mayores comodidades a los usuarios de la red secundaria y terciaria. Se llevan adelante colocación de tubos, nivelación, reposición de ripio, entre otras tareas. Además se proyectan trabajos para asegurar la llegada de los maestros y alumnos a los distintos establecimientos educativos.
Con la idea de continuar con el plan estratégico de recuperación de caminos secundarios y terciarios, designado por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, la zonal de Rosario del Tala, trabaja con un fuerte movimiento de máquinas en las zonas norte y sur del Departamento. Además, se están diagramando trabajos para asegurar la llegada a las escuelas tanto de maestros como de los alumnos.
Luego de las intensas lluvias, las cuales prosiguen en la Provincia, la zonal trabaja en la recuperación de los caminos conocidos como La Paloma, Santo Domingo, El Talar, los cuales son de gran importancia porque unen la Ruta Provincial Nº 15 con Ruta Provincial Nº 12.
A su vez, se colocaron 21 tubos en el camino de Ferrer, el cual se extiende desde Ruta Provincial Nº 15 hasta la costa del río. En tanto, en el tramo de Rosario del Tala hasta Altamirano Sur, sobre R.P.Nº 15, se trabajó en la reparación y cambio de alcantarillas.
Además, se ejecutan obras de reparación, levantamiento y mantenimiento en los caminos denominados como Cuatro Bocas, que une Rosario del Tala con la R.P.Nº 6, en la ex ruta Provincial Nº 131, sobre el tramo que va desde Estancia la Experimental hasta Chaco Chico (Paraje), y desde la R.P.Nº 6 a Gobernador Sola.
Por otra parte, en la zona norte del Departamento, sobre los caminos de Vallejos, La Sala, La Capilla, Weber, entre otros, se llevaron a cabo trabajos de recuperación, nivelación, mantenimiento, de vital importancia porque son zonas de gran producción de soja.
Cabe destacar, que en el camino conocido como el “Yarará”, el cual se extiende desde La Sala hasta la Ruta Provincial Nº 6, ya está adjudicado la provisión y el transporte del material calcáreo para continuar con el enripiado de esa obra.
Por último, vale mencionar, que se aproxima el inicio de ciclo lectivo escolar, por lo cual la zonal ya está diagramando trabajos ante cualquier inconveniente que se les presente, sobre todo por las inclemencias climáticas, para asegurar la llegada de niños y maestros a los diferentes establecimientos educativos de esta localidad.
tala 1_2048x1536

No hay comentarios:

Publicar un comentario