lunes, 23 de febrero de 2015

Se convoca al empadronamiento de industrias y establecimientos industriales de la provincia

En la Dirección General de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos se reciben las presentaciones formales para el empadronamiento anual 2015 al Registro Industrial. Está dirigido a todos aquellos establecimientos productivos que se encuentran encuadrados en actividades manufactureras.

Para formalizar la inscripción en el Registro Industrial de Entre Ríos, las empresas asentadas en la provincia deben realizar una presentación formal ante la Dirección de Industria y Parques Industriales, que depende de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación para el Desarrollo.

En la actualidad se encuentran registradas más de 1.850 establecimientos industriales, de los cuales más de 650 se incorporaron entre diciembre de 2007 y diciembre de 2014; en ese mismo lapso de tiempo el 80 por ciento de estos nuevos emprendimientos se han localizado en parques y áreas industriales de las diferentes localidades entrerrianas.

Respecto a la importancia de formar parte del registro el director de Industria y Parques Industriales de la Secretaria de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida, destacó que el contar con el establecimiento industrial registrado le permite a la empresa ponderar una tasa del cero por ciento sobre el impuesto de Ingresos Brutos Ventas Mayoristas y aplicar a los subsidios energéticos vigentes, los cuales “son factores que contribuyen a la mejora en la estructura de costos y por ende replican positivamente sobre la competitividad de los productos industriales entrerrianos”.

“No hay que olvidar la incidencia nacional que algunas agroindustrias entrerrianas tienen sobre la economía nacional, como ser la avícola, arrocera y citrícola, pero también otras industrias que proveen a diferentes cadenas industriales y estructuras comerciales y que son insignes representantes de la industria entrerriana”, finalizó el funcionario.

Cabe señalar que del total de establecimientos industriales, más del 80 por ciento son pymes de capitales entrerrianos de hasta 20 empleados cada una. En términos agregados, la industria entrerriana genera aproximadamente 28.000 puestos de trabajo.

Para el empadronamiento cada empresa deberá adjuntar la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción al Registro Industrial.

Es el formulario de empadronamiento que deberá descargar desde el website del organismo, http://www.entrerios.gov.ar/industria/index.php?codigo=16&item=pagina_textos&menu=menu&modulo

- Habilitación municipal y/o exposición policial si correspondiese.

- Habilitación extendida por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología.

- Habilitación extendida por el Senasa y Oncaa en el caso que corresponda.

-Habilitación extendida por ANMAT en el caso que corresponda.

Para mayor información o consulta al respecto dirigirse a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, sita en Laprida N° 465 2° piso de Paraná o comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343) 4208160, 4207861 ; o vía correo electrónico a rarmocida@entrerios.gov.ar y direccionindustria@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario