jueves, 19 de febrero de 2015

HABRÁ UNA CANASTA LOCAL DE PRECIOS CUIDADOS PARA ÚTILES

“La idea es que con la lista de precios cuidados acordados por la Secretaría de Comercio Interior y las grandes cadenas, nos sentemos con los dueños de las librerías de Paraná y otras ciudades para que podamos acordar una lista de productos”, apuntó el titular del área, Juan Carlos Albornoz. En este sentido, un encuentro se desarrollará hoy al mediodía, y el funcionario adelantó que esta semana se estaría dando a conocer el acuerdo. 
“Lo que nos proponemos es conseguir los mejores precios para los útiles escolares y así armar una especie de canasta sobre todo en localidades más pequeñas, ya que en las grandes, la gente tiene posibilidad de acceder a los precios cuidados que ofrecen las grandes cadenas de supermercados”, apuntó. Y resumió: “La idea es hacer una canasta de precios cuidados local tomando como referencia la lista que mandaron de Nación. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los padres precios accesibles para que puedan enviar sus hijos de vuelta al colegio”, aseveró. 
Precios.En febrero se arman las canastas escolares, y el incremento de productos ronda el 20%, donde el mayor impacto lo provoca el aumento en papelería, cuadernos y mochilas. Si bien pare evitar las subas muchos comenzaron ya en diciembre, muchos realizan las compras a último momento. 
Como referencia, esta Hoja publicó hace unos días algunos los precios de librerías de la ciudad. Mochilas con carro, entre los $500 y $1.000, dependiendo de las marcas y licencias de franquicias de moda. Las mochilas de espalda, $ 300 a $900; un cuaderno de línea económica, de 50 hojas, desde $25,75, y los de primeras marcas más de $30. Sin embargo, en la lista acordada por el gobierno nacional y las grandes cadenas este producto fue fijado en $16,38. En esta canasta de acuerdo de precios, un lápiz cuesta $2, la goma de pegar $5, una goma de borrar $3, una caja de 12 colores largos $40, una regla $3, un sacapuntas $1,35; seis lápices de colores cortos $ 5; una regla $3,50; una cartuchera $ 8,80 y una mochila $80. 
En tanto en indumentaria, ropa y calzado para el año escolar, los guardapolvos, dependiendo del talle y la marca, insumen entre los $110 y $140. Las zapatillas presentan un arco más amplio de precios; las clásicas de lona salen desde $130 en adelante.


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario