jueves, 19 de febrero de 2015

Se realizó el primer encuentro de supervisores de Nivel Inicial

De cara a los desafíos de inclusión que enfrentará en 2015 el Nivel Inicial, se realizó el primer encuentro de supervisores junto a autoridades del Consejo General de Educación. La jornada de trabajo abordó diferentes cuestiones entre ellas la universalización de la sala de cuatro años.

Dando continuidad al Proyecto Integral denominado Transitando un camino compartido para evaluar, articular e incluir, se llevó adelante la jornada de trabajo con supervisores de Nivel Inicial de toda la provincia. El objetivo del encuentro, del que participó la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; la directora de Nivel Inicial, Rosa Villarruel y el equipo técnico, es proseguir y evaluar en continuo las estrategias que garanticen la inclusión de todos los niños y niñas de la provincia teniendo en cuenta la universalización u obligatoriedad de la sala de cuatro años. 

La jornada que tuvo lugar en el salón del colegio Galileo Galilei de la ciudad de Paraná, se inició con la revisión y actualización del Marco Pedagógico y Normativo para el Nivel Inicial (Res 3945/10). El equipo trabajó además en la lectura de los datos recabados desde las diferentes direcciones departamentales, en cuanto a las necesidades de creaciones de cargos, infraestructura -existente e ideal- y mobiliario, a fin de garantizar el servicio educativo. 

En relación con esto, Vallori expresó: “En Entre Ríos más del 78 por ciento ya se encuentra en las salas de cuatro años, lo que nos resta será un desafío y una hermosa oportunidad que no hace más que fortalecer este proyecto de inclusión”. 

Además detalló diferentes puntos que serán ejes del mapa educativo del año, tales como el Programa Nacional de Formación Permanente, la actualización pedagógica, y resaltó: “Estamos gestionando al máximo, ese es nuestro compromiso y a medida que las cosas se van sucediendo el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia, van dando las respuestas que necesitamos”. 

Sobre la importancia del supervisor, la directora de Nivel Inicial, Rosa Villarruel sostuvo que “cumplen un rol central en la gestión política y pedagógica de las instituciones, ya que son agentes promotores de cambios, en la medida en que junto a los equipos de conducción y al colectivo docente, asumen la responsabilidad en la construcción de condiciones para el efectivo derecho a la educación. De ahí la importancia de estos encuentros en los cuales además podemos intercambiar y evaluar la marcha de los diferentes procesos que se llevan adelante desde la gestión”. 
                                          

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