martes, 10 de febrero de 2015

Básquet: Postergaron los Entrerrianos U17 y U15

La Federación de Básquet de Entre Ríos realizó su asamblea anual ordinaria donde se definieron diversos puntos de importancia. El encuentro tuvo lugar el último sábado en Villaguay, con la participación de todas las Asociaciones afiliadas.
El cónclave se llevó a cabo bajo los parámetros normales, se trató la Memoria, Balance Anual siendo aprobados estos puntos por unanimidad, más allá de algunos puntos en que se requirió una clarificación.
Carlos Álvarez repetirá, una vez más, la Presidencia y será acompañado por Julio Jiménez y Arnoldo Abasto (Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º), Atilio Yancovich (Secretario General) Luis Pereyra (Prosecretario), Roberto Lafarga (Tesorero), Hugo López (Protesorero) y Angélica Mauri (Secretario de Actas). 
Se postergan los U17 y U15 federativos: En el marco de la Asamblea, las Asociaciones de Santa Elena y Colón, quienes deben organizar los Campeonatos Entrerrianos de categoría U17 y U15 respectivamente, solicitaron la suspensión de los mismos hasta nuevo aviso, aduciendo inconvenientes presupuestarios; ambas Asociaciones no tienen en orden su Personería Jurídica lo que les impide acceder a los subsidios para Ligas y Asociaciones que otorga el Gobierno de la Provincia.
Como primera medida, se brindará entre 45 días para que puedan confirmar el desarrollo normal de la competencia de Selecciones. Paraná, que ya tenía un cuerpo técnico trabajando –para el U17- con 23 jugadores de 13 instituciones afiliadas debió suspender sus prácticas ante la falta de certezas sobre la fecha de las competencias.
Liguilla Provincial: La Asociación Paranaense de Básquetbol elevó, en diciembre último, una nota donde se presentaba una opción para ser considerada “región” en la primera fase de la Liguilla Provincial con el formato en tiras –U13, U15 y U17-. La misiva, que nunca tuvo respuesta más allá del recibido, fue desestimada este sábado cuando se definió la nueva competencia. El día 6 de Febrero se envió otra nota ratificando lo anterior y objetando la valides reglamentaria del presente torneo para clasificar los equipos a la Liga Nacional, dicha nota tampoco fue tenida en cuenta por lo que la APB presentará su inquietud ante la Confederación Argentina de Basquet.
Lo definido en la reunión del día 8 de noviembre de 2014  -donde se aprobó que se jugaría la primera fase en forma regionalizada- fue desestimada en la reunión de los Clubes el pasado sábado,  y se decidió que los grupos  (2 de 8equipos y dos de 9 equipos) se integren con Instituciones de distintas Asociaciones. Para ejemplificar,   la Asociación de Villaguay que tiene cuatro Clubes Afiliados, tendrá sus Instituciones en distintos grupos, por lo que nunca se enfrentarán entre ellos hasta los juegos finales si lograran acceder.
La competencia en tiras habría significado la postergación de por lo menos la mitad de los juegos asociativos, siendo refixturados entre semana. La dirigencia paranaense priorizó a los chicos, quienes entre semana –además de la práctica del básquetbol- tienen múltiples tareas relacionadas a la escuela y otras actividades (idioma, computación, religión, culturales). Además, propiciando la actividad los fines de semana los clubes podrán organizar mejor la venta de entradas, cantina, para poder paliar mejor los gastos de la actividad; además que los papás pueden ver a sus hijos sin tener que alterar sus días laborales. Por otro lado se sostiene que este sistema de competencia -liguilla en tiras- seguirá destruyendo a las Asociaciones en beneficio de la Federación,   y solo  logrará mantener el Básquet dentro de un grupo de elite que pueda absorber costos no accesibles para la mayoría.Prensa APB                                                           basquet 339

No hay comentarios:

Publicar un comentario