jueves, 26 de febrero de 2015

Cinco días de paro

Tras rechazar por unanimidad la oferta del Gobierno y declararla “insuficiente” el Congreso de Agmer, resolvió realizar cinco días de paro del 2 al 6 de marzo. Acudirán este viernes a la audiencia en Trabajo.

El gremio mayoritario docente, reunido en Congreso extraordinario en Urdinarrain evaluó la negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir, una de esas decisiones es la realización de cinco días de paro. 

El secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Manuel Gómez, consideró que el plan que resolvió el Congreso “es muy contundente; muestra el malestar de la docencia entrerriana en función de no recibir una recomposición salarial acorde a lo que estamos demandando”. 

Mencionó a Elonce TV que a la audiencia a la que han sido convocados este viernes, irán “para trasmitir lo resuelto en el Congreso, que es una manifestación muy clara de este malestar generalizado”. 
Apuntó que teniendo en cuenta la reunión de este viernes “se pasó a un cuarto intermedio en el Congreso de hoy, para reunirnos no más allá del 7 de marzo”. 

El dirigente gremial entendió que “si el gobierno provincial tenía una propuesta la hubiese formulado días anteriores cuando la presentó y fue analizada por la docencia entrerriana, que la rechazó por insuficiente y extorsiva”. 

“Hasta ahora no hemos estado en paritaria, no la estábamos exigiendo porque veníamos en una negociación salarial. Esta convocatoria a paritaria surge de una manera viciada porque habían existido las reuniones pertinentes para discutir el salario”, puntualizó luego. Para finalizar acotó: “Si la intención del gobierno provincial era destrabar este conflicto, hubiese presentado la propuesta en las reuniones que ya habíamos tenido”.
Elonce.com.
                            Gentileza: Urdi 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario