lunes, 3 de octubre de 2016

Miércoles paro de AGMER

Este Miércoles 5 de Octubre se realizará el paro de 24 horas. Recordemos que el último congreso de AGMER resolvió que en caso de que no hubiera al 30 de Septiembre ámbito de discusión salarial en el que se presente propuesta salarial concreta para todos los trabajadores activos y jubilados se realice un paro de 24 horas.

El gobierno de Entre Ríos no convocó al diálogo salarial y mucho menos presento propuesta salarial a los docentes. Lejos quedo la promesa de Bordet de que luego de cerrar la paritaria con los estatales ofrecería aumento a los docentes. Por el contrario el gobierno entrerriano profundizó el conflicto tanto en lo salarial como también abarcando otros aspectos sensibles de la realidad docente.

En lo salarial la profundización del conflicto se dio cuando Bordet toma la decisión política de descontarles del sueldo a los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga. Aplica así el gobernador entrerriano  un criterio neoliberal que desde nuestra seccional hemos caracterizado siempre –no importando cual sea el partido político que la aplique- como antiobrera y antisindical. No solo eso, sino que muchos trabajadores sufrieron descuentos abusivos y excesivos en lo que es claramente una estrategia de la patronal estatal de amedrentar a nuestros compañeros.

A esto se le suma el hecho de que en el último cronograma de pagos se vuelve a incumplir la normativa legal vigente al establecer fechas de cobro mucho más allá del día 10. Todos sabemos que los vencimientos no perdonan ni esperan al cronograma y todos recordamos que Bordet se comprometió públicamente a pagar antes del 10 y hoy vemos como el gobernador incumple ese compromiso.

Cuando decimos que el Gobierno también profundiza el conflicto incorporando al mismo otros aspectos importantes y sensibles para los docentes y las comunidades educativas en general nos referimos a normativa emanada del CGE en forma inconsulta. Entre esa normativa destacamos la re categorización de escuelas que implica perdidas  de cargos docentes y la sanción de la Resolución 2566 sobre funciones de los directivos. Estos pasos dados por el Consejo General de Educación determinaron que en el último congreso se pida unánimemente la renuncia de José Luis Panozzo a su cargo.03442
                               Resultado de imagen para paro docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario