viernes, 14 de octubre de 2016

Otro logro de AGMER: cambios en la competencia de títulos para Educación Tecnológica en primaria

El trabajo realizado por AGMER en la Comisión Examinadora del Compendio de Títulos de Primaria permitió modificar parcialmente la Resolución que determina los títulos exigibles para el desempeño en el cargo de Educación Tecnológica. De esta forma se logró incorporar títulos que no estaban incluidos y que impedían acceder al concurso a una gran cantidad de docentes.

En el marco del trabajo de la Comisión Examinadora del Compendio de Títulos para la Educación Primaria y sus Modalidades, donde AGMER tiene su representación, se logró la emisión de la Resolución 3524/16 que  modifica en forma parcial y extraordinaria la Resolución 0378/13, que determina los títulos exigibles para el desempeño en el cargo de Educación Tecnológica en las escuelas primarias de la provincia.

A partir de esta modificación -que consideramos un logro de AGMER en beneficio del conjunto- se incorporan a las competencias para el desempeño en el cargo de Educación Tecnológica los siguientes títulos: Profesor para la Enseñanza Primaria y Homólogos sin capacitación en Educación Tecnológica; Profesor de Educación /Actividades Prácticas, sin capacitación en Educación Tecnológica.

Con esta incorporación se amplían derechos y se lleva justicia a la situación de los profesores para la Enseñanza Primaria y profesores de Educación Práctica, revalorizando la formación pedagógica por sobre lo disciplinar.

Además, es de destacar que esta ampliatoria se aplicará en los listados definitivos del Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase, Traslado y Ascenso hasta Director de 4ª Cat. (N°174), que está próximo a publicarse.

La gestión que llevó adelante nuestro sindicato, tanto en la Comisión como a través de la vocalía gremial en el CGE, se realizó para dar respuesta a la demanda planteada por un gran número de docentes, ante su imposibilidad de acceder a concurso debito a la competencia de su título.

Esta inquietud fue recogida por los representantes de AGMER, durante las recorridas de los vocales gremiales en oportunidad de realizar las asesorías técnicas en cada uno de los departamentos, en vista al concurso de educación inicial y primaria.
edit2pizarron1

No hay comentarios:

Publicar un comentario