sábado, 15 de octubre de 2016

Se conformó una mesa de diálogo con el sector sindical en Nogoyá

Con el objetivo de fortalecer el diálogo para proteger las fuentes laborales y apuntar a la generación de empleo genuino, el gobierno de la provincia a través de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social del ministerio de Gobierno, propuso una mesa de diálogo a las entidades sindicales en el departamento Nogoyá.

Durante la reunión con los representantes sindicales del sector mercantil, alimenticio, rural y de servicio, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, puso a disposición todas las herramientas del área para apoyar a los sectores productivos que se encuentren afrontando situaciones difíciles. Insistió además “en la necesidad de enfatizar el diálogo entre todos los sectores para abordar todas las cuestiones, a fin de garantizar las fuentes de trabajo”.

Respecto al contexto, Balla sostuvo: "estamos atravesando una situación difícil tanto a nivel nacional, como provincial. Por esta razón el gobernador ha insistido en la necesidad de profundizar el diálogo con todos los sectores, sobre todo con los sindicatos, que son los que conocen el día a día de las problemáticas locales”.

En ese sentido, agregó: "Tenemos muy en claro que debemos trabajar en conjunto para llegar a un buen camino, tanto para las empresas como para los trabajadores, respetando los derechos que tiene cada sector".

La mesa de diálogo con los sindicatos permitió analizar la situación del empleo en general, atender ciertas inquietudes y fortalecer el trabajo articulado que se viene realizando desde el área laboral a través de las inspecciones laborales.

Participaron de la reunión, el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Alberto Muñoz; el delegado de Nogoyá del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Diego Alegre; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Francisco Rey y el secretario general zonal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Edgardo Maier.

Reunión con intendente

Durante la jornada, el secretario de Trabajo puso a disposición del municipio nogoyaense las herramientas del área tendientes a cuidar las fuentes laborales. Fue durante una reunión celebrada con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, donde garantizó los programas de capacitación laboral existentes y propuso un trabajo articulado entre municipio y provincia.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario