domingo, 16 de octubre de 2016

Se quería escapar: Por pedido de la Fiscalía enviaron a la cárcel a joven que mató a su madre

La joven de Colón, que fuera juzgada y condenada por la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay integrada por los doctores Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y Rubén Chaia, por haber sido encontrada responsable del homicidio de su propia madre, fue trasladada a la Unidad Penal N° 6 de Mujeres en Paraná.

Se trata de Paula Araceli Benítez de 19 años de edad, que en la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, en complicidad con su novio menor de edad, mataron a Patricia Lorena Zanetti, –madre de la imputada– y la prendieron fuego, siendo capturados en Concordia.

La Fiscalía

Según trascendió, la Fiscalía se presentó días atrás en Casación, solicitando se revoque la prisión domiciliaria que cumplía la joven a la espera de que su condena quede firme, ya que la Defensa había hecho de su derecho de recurrir la sentencia.

El pedido del fiscal Juan Carlos Benítez, se basó en la evidente existencia del peligro de fuga, ya que se supo que esta tenía intenciones de no someterse a la pena impuesta y estaría planeando escapar con su actual pareja, su primo.

Cabe recordar que la homicida estaba bajo custodia de su tía, pero al parecer su situación en este domicilio no era la que se esperaba y además se supo que la condenada estaba tratando de hacerse de un dinero para poder solventar su fuga. Por otra parte, trascendió que con esta nueva pareja, la muchacha intentaba quedar embarazada, para evitar de esta manera tener que ir a la cárcel.

Estas actitudes y la negativa de su familia en seguir teniéndola bajo custodia por los riesgos que esto ya estaba representando, llevó al fiscal de Colón a solicitar la revocación de la prisión domiciliaria, que debía mantenerse hasta que se rechazara la Casación de la Defensa y se disponga que quede firme.

EL pedido del doctor Benítez fue aceptado y contó con el dictamen favorable de la Sala y se dispuso el inmediato traslado de la homicida a la cárcel de mujeres en la capital provincial.Fuente 03442.


dscn5272

No hay comentarios:

Publicar un comentario