viernes, 28 de octubre de 2016

Abogados solicitan a la Legislatura provincial el tratamiento del Juicio por Jurados

“La comisión de Derecho Penal se congregó en Concordia en el marco del Congreso Provincial de Derecho y resolvió por unanimidad pedir a ambas Cámaras del Poder Legislativo de Entre Ríos, el inmediato tratamiento parlamentario de los proyectos de Juicio por Jurado que allí se encuentran presentados.

Afirman que se debe dar cumplimiento a la manda Constitucional que impone dicho sistema de juzgamiento y que se dé intervención en las comisiones de estudio al Colegio de Abogados de Entre Ríos  y a la Asociación de Magistrados  de Entre Ríos”, indicaron dese la comisión que organizó el evento en un comunicado enviado a esta Agencia.

Cabe destacar que en el Congreso de Derecho expusieron el doctor Juan Carlos Gemigniani (vocal de la Cámara de Casación Penal de la Nación) y el doctor Héctor Granillo Fernández (Presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados).

En el encuentro, la Comisión presidida por el doctor Enrique Marciano Martínez y el secretario doctor Guillermo Vartorelli, resolvió pedir el inmediato tratamiento parlamentario de los proyectos de Juicio por Jurado que allí se encuentran presentados.

Juicio por Jurados

“El sistema de Juicio por Jurados populares está previsto en nuestra Constitución Nacional desde 1853. Nuestra Constitución provincial también lo prevé en su art. 122, inc. 23. Sin embargo nunca se ha concretado tal mandato en nuestra provincia, como si lo han hecho las provincias de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, entre otras”, indicaron los abogados.

“En la legislatura provincial existen dos proyectos presentados desde hace años, pero nunca hubo una decisión firme de avanzar en su discusión, siendo hoy una excelente oportunidad para dar tratamiento a los mismos, ya que el sistema Republicano de Gobierno exige la participación popular en todos los poderes del Estado y esa deuda institucional pendiente debe ser definitivamente saldada, afirmaron los profesionales”, recordaron.(APFDigital)
Juicio-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario