jueves, 13 de octubre de 2016

CASO SIMON: RESPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL PITURA A LA NOTA DEL DIARIO UNO

Bajo el titulo "Reclaman apartar a un funcionario de Rosario del Tala" el día Miércoles 5 de Octubre se publico en la Pagina 6 sección política del diario UNO, un hecho que atañe a esta gestión de manera general y a quien suscribe de manera personal, sin haber sido consultado con el solo propósito de verificar la realidad de los hechoS.

Es preciso aclarar la cuestión en debate, atento se trata de esta Gestión de Gobierno que ha llegado al Municipio por elección de la mayoría de los votos de los vecinos de este pueblo, enarbolando las bandera del cambio, es decir del compromiso con el ciudadano, del dialogo, de la transparencia en los actos de gobierno, de la decencia en la utilización de los recursos públicos, del respeto a cada persona por ser tal, sin impostar los calificativos, su condición social, su bandería política, etc. Premisas que vamos construyendo día a día, entre todos, tratando de modificar el concepto mezquino y avaro de la política, de la practica inmoral del enriquecimiento personal a costa del pueblo y de la utilización en beneficio propio de los recursos que deben ser destinado al bien común del pueblo de Rosario del Tala.

Estos conceptos básicos que he transmitido y he pedido respeten los funcionarios que me acompañan en esta gestión, son los que trato y me obstino en cumplir yo en primer lugar, como persona, padre de familia, como vecino y como Intendente de mi pueblo, ahora y siempre lo he hecho y he juramentado a mis hijos luchar siempre por los valores que tanto se reclaman a los gobernantes en este tiempo, quizás por el reproche de conductas inhumanas, personalistas y delictivas de muchos funcionarios que hoy deben transitar a diario los pasillos de los Tribunales del País.

Respecto del hecho en si, debe advertirse que a cada uno de mis funcionario le exigido transparencia en cada uno de sus actos, y al comienzo de la Gestión, antes de su juramento, les pedí me acompañen el pertinente informe sobre condenas pendientes que emite el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el que obra en mi poder respecto del Sr. Adrian Roberto Simón, sin ningún tipo de informe en su contra, sin registro de condena pendientes de cumplimento alguno, por tanto totalmente hábil para ser funcionario público. Así es que bajo estas condiciones se incorporó al Municipio como encargado de Personal y Recursos Humanos, haciéndolo de manera comprometida y eficientemente a mi criterio.

Las acusaciones que los concejales del Frente Para la Victoria Alfredo Frigo, María Inés Ríos, Andrea Minaglia, Daniel Barbarov y Alfredo Razetto realizaron primero en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad, y luego ante ese medio de difusión escrito, a nuestro criterio carece de fundamento alguno, primero porque si hubo una pena de 2 años de ejecución condicional en el mes de Junio del año 2003, ésta ya se cumplió largamente, y el Sr Simón ha purgado la misma si así fuera. Y respecto de la pena de Inhabilitación para ejercer cargos públicos debe advertirse la limitación que a la perpetuidad impone el art. 20 ter del Código Penal Argentino, es decir 10 años ( o 5 por buen cumplimento), desconociéndose entonces por parte de los presentantes los alcances de la norma anunciada.

No obstante ello y atento lo antes referido en cuanto a los principios de conductas que deben imperar en mi gestión, el mismo dio 7 de Septiembre, inmediato a la presentación de la nota de los Concejales del FPV por mesa de entradas de este Municipio, el funcionario Simón, sin merecer ninguno de los agravios sufridos ni las falsas imputaciones irrogadas a su persona, presento la RENUNCIA con carácter indeclinable a su cargo, la que inmediatamente le fue aceptada, marcando de esta manera la diferencia de entender la política en términos de honestidad y transparencia.

Por último digo que es necesario aclarar entonces esta secuencia de los hechos, y más allá del legitimo derecho que le asiste al Sr. Simon de su defensa pública y de los reclamos judiciales que de la falsedad se deriven respecto de su actuar, importa en este caso aclarar a los lectores de este Diario y a la población en general que esta gestión ha cumplido con la conductas de etica y transparencia exigida a todo funcionario, que seguirá siendo intolerante con cualquier acto que pretenda arriar estas banderas, pero que a su vez pedimos a todos la responsabilidad en la información, en especial a quienes tienen una función de gobierno como representantes legítimos de una porción de ciudadanos que han confiado con sus votos su representatividad. Han sido largos años de un enfrentamiento inútil y estéril, y la sociedad nos exige mayor compromiso, unidad y trabajo en conjunto, a esto apostamos en esta nueva gestión de Rosario el Tala y esperamos que los demás así lo entiendan.
Saludo a todos los lectores de este prestigioso diario y le agradezco la posibilidad de expresar mi descargo, quedando a la disposición de cualquiera que necesite mayor explicación sobre este particular.

NOTA ESCRITA POR HUGO PITURA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ROSARIO DEL TALA EN SU CUENTA DE FACEBOOK.

Pitura, de Cambiemos, ganó en Rosario del Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario