martes, 11 de octubre de 2016

Agmer realizará asambleas en las escuelas este martes en toda la provincia

Será de dos horas por turno y tendrán el objetivo de "reclamar la modificación del cronograma de pago haberes y debatir los peligros del operativo nacional de evaluación Aprender 2016".
La Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una jornada de asambleas en toda la provincia, de dos horas por turno, para el 11 de octubre.
Según informó el gremio, "la jornada expresará la exigencia ya planteada por Agmer de una inmediata modificación del cronograma dispuesto por el Gobierno provincial, que se extiende mucho más allá del día 10, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa vigente".
Además, durante las asambleas se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación "Aprender 2016" que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y cuya implementación acordó el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, "considerando los riesgos que el mismo conlleva y sus consecuencias".
Los encuentros que se realizarán en cada escuela de la provincia "ratificarán las demandas que Agmer viene sosteniendo con el plan de lucha que llevamos adelante: la urgente reapertura de la paritaria salarial y la derogación de las resoluciones emanadas del CGE que implican ajuste en el sistema educativo y presiones a los directivos".
Con el fin de aportar a la discusión, la Comisión Directiva Central de Agmer enviará material para el debate y la difusión de los riesgos que conlleva el operativo nacional de evaluación. (APF)
                                    Resultado de imagen para asambleas agmer tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario