viernes, 21 de octubre de 2016

AGMER resolvió un paro de 24 hs.

La jornada de paro, según lo resuelto por el Congreso de la entidad, se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre.
Con la presencia de congresales de los 17 departamentos de la provincia y en memoria de Marina Vilte, Isauro Arancibia y Graciela Lotufo, los 30 mil compañeros desaparecidos y de Silvia Silva, ex congresal del sindicato recientemente fallecida, sesionó en Concordia el CLXXVI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
Compartimos sus resoluciones:
Plan de acción 
- Exigir al gobierno una mesa de negociación salarial.
- Realizar un paro de 24 horas el martes 25 de octubre.
Resoluciones 
- Expulsar de AGMER al afiliado José Luis Panozzo por considerarlo responsable de violentar el derecho estatutario al ascenso al impedir que quienes rindieron y aprobaron el concurso de oposición para cargos directivos puedan concursar los cargos de las Escuelas Nina, e impulsor de medidas de ajuste en educación que implican la perdida de cargos y de medidas de neto corte persecutorio como la Resolución 2566/16 del Consejo General de Educación. Correr vista al Tribunal de disciplina del Sindicato.
- Definir que el sindicato participe activamente del Encuentro Nacional de Mujeres Nº 32 que se va a realizar en la provincia de Chaco en 2017 y crear una comisión organizadora para dicho evento.
- Repudiar la represión sufrida por las compañeras y la prensa en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado días pasados en la ciudad de Rosario.
- Exigir a los legisladores provinciales de todos los bloques que se comprometan a no avanzan con la armonización de la Caja de Jubilaciones.
- Repudiar y rechazar en todos sus términos los artículos 27 al 32 del Decreto 894/16, reglamentario de la Ley 27.260.
- Reconocer y reivindicar a los dirigentes, docentes, padres y estudiantes que se opusieron en las escuelas al Operativo Aprender 2016.
Secretaría de Prensa de AGMER Central.

Resultado de imagen para paro agmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario