jueves, 13 de octubre de 2016

Torneo Federal: Racing y River protagonizan el salto inicial

Esta noche, desde las 21, dará inicio una nueva jornada del tercer torneo en importancia en el básquet argentino. 


Llegó el momento de tirar la ansiedad por la borda y de saltar al parquet del Polideportivo Jorge Camba para darle continuidad a un sueño que comenzó hace mucho. Hoy  que hay un plantel de jerarquía, hoy que Racing regresa al básquet grande de la Argentina luego de casi dos décadas de ausencia, lejos parece haber quedado el tesón y la voluntad de quienes empujaron esta actividad cuando los flashes de las cámaras no se acercaban. 

Hace 18 años (temporada 1998/1999, en el Torneo Nacional de Ascenso) que Racing no participa de un campeonato de carácter nacional y, ahora, esta posibilidad llegó luego de varias temporadas de esfuerzos sostenidos.

El Albiceleste regresa con la expectativa de ser protagonista en un torneo largo y duro. Maximiliano Bertolino, Gonzalo Castaño, Gonzalo Álvarez, Iván Antoniuk, Julián Aguirre, Mariano Franco y varios juveniles serán los protagonistas de esta noche.

El clásico, que contará con transmisión en vivo de DXTV, será el encuentro inaugural de la temporada y marcará el inicio del tercer desafío en esta competencia para el Millonario: luego de haber obtenido el título en el Pre-Federal 2014, el equipo de Roberto Santín disputó las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 del Federal, alcanzando en ambos casos la instancia de reclasificación regional.

El Millonario conformó un plantel respetable con Maximiliano Pellegrino, Daniel Kot, Guillermo Gavotti, Gianluca Pellegrino, Federico García y David Fric.

Este viernes arranca el debut de los equipos talenses nada mas que con el clásico en el Gimnasio Gregorio Panizza entre Atletico Tala y Peñarol a partir de las 21.30hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario