lunes, 24 de octubre de 2016

Los clubes preocupados por un nuevo aumento de luz

En la mañana de este lunes, representantes de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, se reunieron con el interventor de la Ente Provincial Regulador de la Energía ( Epre), Dr José C Halle. Preocupados por la reunión mantenida con Las cooperativas de Energía de la Provincia de Entre Ríos y a la cual se ha sumado la Empresa de Energía, y donde le han solicitado un incremento de un 23 % en las facturas de la luz.-

Y donde los argumentos emitidos por ellos ante el titular del EPRE, José C. Halle, no son fundamentos claros ni tienen sustentos firmes como para lograr un cometido que, consideramos, es un fuerte golpe a las debilitadas arcas de las instituciones deportivas.

La Federación, también le expuso:

Que ante la situación de elevada sensibilidad económica-financiera que está viviendo el País, este gesto de las Cooperativas no hace más que poner en riesgo el futuro de nuestros clubes.

Nuestras Instituciones, que programan y estipulan presupuestos a principio del año, nos resulta imposible hacerle frente a este posible aumento. Los dirigentes deportivos desde hace tiempo venimos haciendo un gran esfuerzo, sufriendo aumentos impensados y no presupuestados, los que rondaron un 250 %.

Además, con las quitas logradas, estamos pagando el doble de la facturación respecto al mes de enero pasado.

Recordamos que a nivel nacional, no están dadas los costos de las mismas, y que recién para el 31 de enero próximo, se va a cerrar el cuadro tarifario. Es decir que para esa fecha, dentro de tres meses, tendremos un nuevo aumento.

El Dr Halle, manifestó “entender la problemática que se viene suscitando en los clubes y la lucha que hemos afrontado en esta problemática”,  ve “con mucho agrado, conformar una mesa de consenso entre la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Energía de la Provincia y nuestra Federación y también acompañaría desde su lugar”, al cual adherimos totalmente.

Grassi en su exposición final, le solicitó que intervenga ante el Gobierno Provincial para que no atienda estas solicitudes por el momento, debe pensar que estamos muy comprometidos con tantos incrementos en lo que va del año.

Participaron del encuentro el Presidente de la Federación Hugo Grassi, el Vicepresidente 1º  y Presidente de la Unión de Clubes de Paraná Campaña Marcelo Cangeri, Secretario General César Gonano, Secretaria de Actas y Presidenta de Acludepa María Lídia Correa, Vocal Carlos Camarata (Representante de La Paz) y el Vocal Rubén Zapata (Crespo) Gustavo Atilio Entreolibano Graf (Galarza), y Rubén Musich, Presidente Unión de Veteranos.03442

landscape_h__gualeguaychu_1477344455

No hay comentarios:

Publicar un comentario